El rector de la UR inaugura este lunes el X Congreso Nacional de Entomología Aplicada

  • El rector de la UR, Julio Rubio García, inaugura este lunes, 16 de octubre, en Riojaforum, el X Congreso Nacional de Entomología Aplicada, que organizan la Universidad de La Rioja y la Sociedad Española de Entomología Aplicada (SEEA).

Esta reunión científica, que se celebra a la par que las XVI Jornadas Científicas de la SEEA se celebra hasta el viernes 20 de octubre y va a contar con cerca de doscientos expertos en esta materia procedentes de Europa, América y África.

El congreso cuenta con la colaboración del Gobierno de La Rioja, el Ayuntamiento de Logroño, La Rioja Turismo y Phytoma España. Además, está patrocinado por el Vicerrectorado de Investigación de la UR, LinLabRioja, Actylab, ReadyToPub, Insectaria, Basf, Agrobío y Koppert.

La Entomología es la ciencia que estudia, dentro de la Zoología, el mundo de los insectos; mientras que la Entomología Aplicada centra sus esfuerzos en el conocimiento de los insectos de interés para el ser humano, ya sea por los productos que proporcionan, como por el impacto que ocasionen en los bienes del hombre.

El X Congreso Nacional de Entomología Aplicada va a reunir en Logroño a 174 expertos procedentes de prácticamente toda España, así como de Europa (Bélgica, Italia y Portugal), América (Argentina, Chile, Colombia y México) y Asia (Egipto) adscritos a universidades, centros de investigación y empresas privadas del sector de la sanidad vegetal.

El objetivo de esta reunión científica es poner en común los últimos avances en el conocimiento sobre la Entomología Aplicada, así como facilitar el intercambio de ideas y opiniones, sin olvidar la difusión que las empresas del sector pueden hacer de las últimas tecnologías y productos.

El desarrollo del congreso se ha estructurado en 16 sesiones de comunicaciones orales, algunas de ellas programadas en sesiones paralelas, en las que se expondrán 102 ponencias; así como en dos sesiones de comunicaciones en las que se exhibirán 76 paneles. En la parte social, el programa incluye sendas visitas a Logroño, Briones y el Museo Vivanco de Cultura del Vino.

Entre los investigadores invitados, el congreso cuenta con José Antonio Oteo, jefe del Área de Gestión Clínica de Enfermedades Infecciosas del Hospital San Pedro de La Rioja; Miodrag Grbic, profesor Asociado en la Western University de Canadá; y Dirk Janssen, investigador del Instituto Andaluz de Investigación y Formación Agraria, Pesquera, Alimentaria y de la Producción Ecológica (IFAPA).

Los copresidentes del Comité Organizador del X Congreso Nacional de Entomología Aplicada son Ignacio Pérez Moreno, Elena Martínez Villar y Vicente S. Marco Mancebón, profesores de la Facultad de Ciencia y Tecnología de la Universidad de La Rioja (UR).

Mostrar comentarios

Códigos Descuento