Suspendida la conexión por catamarán entre la capital y Rota por el mal tiempo

  • Las conexiones marítimas por catamarán entre la capital gaditana y la localidad de Rota se encuentran suspendidas este domingo día 15 de octubre por las condiciones meteorológicas, marcadas por fuerte viento de Levante en el Estrecho.

Según detalla la UTE Catamaranes Bahía de Cádiz en la web del Consorcio de Transportes Bahía de Cádiz, consultada por Europa Press, hasta el restablecimiento del servicio se pondrá a disposición de los usuarios uno alternativo por carretera en autobús.

Por su parte, la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) informa en su página web de que este domingo, en el área que va de la desembocadura del Guadalquivir al Cabo Roche, sopla viento del este o sureste con fuerza tres o cuatro en la zona norte, donde el estado de la mar es de marejadilla o marejada. En el sur de esta franja sopla viento del este con fuerza cuatro o cinco, arreciando a seis al mediodía. El estado de la mar es de marejada aumentando a fuerte marejada.

Asimismo, el servicio meteorológico prevé mantener activo entre las 9,00 y las 21,00 horas de este domingo el aviso amarillo por fenómenos costeros en el Estrecho de Gibraltar, con viento de levante fuerza siete al oeste de Tarifa (Cádiz).

Mostrar comentarios

Códigos Descuento