Activo un incendio forestal activo en Muíños (Ourense) que se propagó desde Portugal

  • SANTIAGO DE COMPOSTELA, 14 (EUROPA PRESS)

Un incendio forestal permanece activo este sábado en el municipio ourensano de Muíños tras propagarse del país luso, por lo que la Xunta ha reforzado los medios de extinción en la frontera con Portugal para evitar que se propaguen los fuegos de la región vecina.

Según informa la Consellería do Medio Rural en un comunicado, en la tarde del sábado se han reforzado los medios de extinción de incendios forestales en la frontera con Portugal para evitar que se propaguen los incendios desde el país luso.

Por ello, Medio Rural ha decidido "concentrar medios humanos y materiales en esa zona, intensificando las labores de prevención como rozas para intentar evitar que afecten" a territorio gallego.

En concreto, el departamento de Ángeles Vázquez ha concretado que en el municipio de Muíños, donde ha entrado un frente que afecta a unas cinco hectáreas, están desplegados dos aviones y dos helicópteros, reforzados con medios terrestres.

Para tratar de minimizar el impacto que pueda suponer la entrada de fuegos procedentes del país vecino, se decidió también solicitar la colaboración de la Unidad Militar de Emergencias (UME) y trasladar efectivos al ayuntamiento de Lobios para "esquivar posible fuegos".

"ELEVADA ACTIVIDAD INCENDIARIA"

La Xunta ha recalcado, además, que lleva "toda la tarde" del sábado "tratando de prevenir la entrada de nuevos focos a la vez que trabaja en el control y extinción de los fuegos" que se registran en Galicia. "En un momento en el que es patenta la elevada actividad incendiaria focalizada en las provincias de Ourense y sur de Lugo".

"El Gobierno gallego hace, una vez más, un llamamiento a la responsabilidad y a la colaboración de la ciudadanía. Es importante denunciar cualquier actividad delictiva de la que se tenga conocimiento y también alertar, a través del teléfono gratuito 085, de los fuegos que se registren", ha subrayado la Xunta.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento