PSOE de Marbella pedirá la instalación de desfibriladores en los centros educativos públicos

  • El concejal del grupo socialista en el Ayuntamiento de Marbella (Málaga) Manuel Morales ha asegurado que tiene previsto llevar una moción al próximo pleno ordinario para que el Ayuntamiento inicie los trámites oportunos para instalar desfibriladores en los centros educativos públicos de la localidad para hacer de éstos espacios cardioprotegidos.

El concejal señala en su moción, según han informado los socialistas en un comunicado, que el principal cometido de una administración pública "es velar por la salud de sus ciudadanos y establecer medidas que permitan mejorar su calidad de vida, o atajar situaciones de riesgo".

"Precisamente, para poder prevenir estas hipotéticas situaciones de riesgo, algunas entidades públicas ya han comenzado a tomar medidas como, por ejemplo, con la instalación de desfibriladores en lugares y centros docentes", ha asegurado, poniendo como ejemplo la Universidad de Málaga.

Además, ha indicado que en Andalucía "hay 1.616 desfibriladores externos automáticos que pueden ser manejados por personas que no son profesionales sanitarios, ya que los aparatos cumplen ciertas características de funcionamiento" y ha recordado que recientemente, Vélez-Málaga "se ha convertido en el primer Ayuntamiento de España que instalará desfibriladores en todos los colegios y las guarderías municipales".

Así, ha calculado que "la cifra de inversión necesaria sería de 20.000 euros", considerando los socialistas que "el coste que supone instalar desfibriladores en los colegios de la ciudad no es demasiado elevado en relación con la tranquilidad que produciría en la comunidad educativa de Marbella y San Pedro". Además, ha señalado que los cursos para poder usarse "pueden impartirse por instituciones como Cruz Roja o Protección Civil".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento