Barrachina (PP) lamenta que la situación de Cataluña afecte a Castellón: "Queremos crecer con ellos, no a su costa"

  • El presidente del Partido Popular de Castellón, Miguel Barrachina, ha asegurado este sábado que la situación de Cataluña les "afecta como provincia hermana". "Desde el PP queremos crecer con Cataluña, no crecer a costa de Cataluña".
Barrachina, en el encuentro con alcaldes
Barrachina, en el encuentro con alcaldes
PP
Barrachina, en el encuentro con alcaldes

Barrachina se ha pronunciado en estos términos para asegurar que "son muchos los catalanes los que están ingresando sus ahorros en Castellón" y que "el turismo se está desplazando, al igual que varias empresas". "Pero ese no es el camino, queremos seguir mirando a Cataluña como una tierra próspera, de vanguardia y crecimiento", ha añadido.

El 'popular' ha mantenido este sábado un encuentro con Domingo Giner, alcalde de Sant Rafael del Río, y otros primeros ediles de la zona norte de Castellón para analizar la necesidad de mantener la unidad entre Castellón y Tarragona, según ha informado el PP castellonense en un comunicado.

Bajo este prisma, el presidente provincial ha ilustrado todo lo que une a Castellón con Tarragona: "Lazos económicos, sin duda, pero también familiares, culturales y de hermandad", por lo que "toda la inseguridad debe acabar de una vez y debe imponerse el sentido común".

Ha puesto como "ejemplo de hermandad" a municipios como Sant Rafael del Río y ha asegurado que ese debe ser el camino, "respetando la ley y, dentro de la ley y de la democracia, exponer los pensamientos".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento