Gestión Tributaria de la capital incorpora 729 propuestas de empleados en 12 años para mejorar el servicio

  • El Organismo Autónomo de Gestión Tributaria del Ayuntamiento de Málaga, Gestrisam, ha aplicado 729 propuestas ofrecidas por sus empleados para mejorar la calidad del servicio a la ciudadanía malagueña en los últimos 12 años.

Según han informado desde el Consistorio malagueño en un comunicado, dicho organismo "practica y favorece desde entonces la implicación de su personal para que desarrolle iniciativas creativas e innovadoras". Asimismo, "demuestra su interés permanente por la modernización de sus servicios".

Gestrisam, "un referente nacional en innovación y excelencia", habiendo conseguido recientemente el Premio Nacional a la Excelencia en la gestión otorgado por el Gobierno de España, tiene en marcha un proceso que se ha denominado 'Acciones de Mejora', por el que desde cualquier puesto de trabajo se pueden proponer ideas creativas.

Así, las mejores propuestas de cada año, individuales o grupales, son seleccionadas y acceden a unos premios internos de innovación. En la última edición de estos premios, entre otras ideas, destacó la denominada 'Gestión del Conocimiento de Inmuebles', han manifestado desde el Ayuntamiento.

Su puesta en marcha, han precisado, "no ha representado ninguna inversión adicional y ha generado una reducción de las cargas administrativas que se pueden cuantificar en cerca de 200.000 euros", según los cálculos realizados en base a los estándares del Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas. Además, va a suponer reducir el impacto ambiental en 263.620 folios, el equivalente aproximadamente a 27 árboles y a 98.858 litros de agua.

Muchas de estas acciones de mejora han impulsado la modificación de los procedimientos para adaptarlos a la tramitación electrónica y digitalización de documentos.

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