Podemos Galicia carga contra "la privatización y la precarización" del sistema de extinción de incendios

  • SANTIAGO DE COMPOSTELA, 14 (EUROPA PRESS)
Carmen Santos, secretaria xeral de Podemos Galicia
Carmen Santos, secretaria xeral de Podemos Galicia
EUROPA PRESS
Carmen Santos, secretaria xeral de Podemos Galicia

La secretaria general de Podemos Galicia, Carmen Santos, ha cargado este sábado contra "la privatización, la precarización, la dejadez y el abandono" del sistema de extinción de incendios, en una jornada en la que Galicia registra 15 incendios que afectan a más de 1.920 hectáreas en las provincias de Ourense y Lugo.

"Las prioridades de la Xunta están en las puertas giratorias, en los sobres en B, en tapar sus trapos sucios, la corrupción y no aceptar cosas como, por ejemplo, la Fiscalía Anticorrupción", ha denunciado la política de Podemos.

En esta misma línea, ha lamentado que "las mayoría sociales" estén pagando "las malas gestiones y las malas prácticas del Partido Popular y de Núñez Feijóo".

PSA Y NAVANTIA

De igual modo, a preguntas de los periodistas en una jornada sobre empleo y renta básica, Carmen Santos también se ha referido a la primera jornada de paro en PSA Peugeot Citroën de Vigo y a la huelga de carácter indefinido convocada por la CIG desde el pasado 5 de octubre en las compañías auxiliares de Navantia.

Para la secretaria general de Podemos Galicia, todo ello es consecuencia de "un modelo inaceptable e indigno". "Era cuestión de tiempo que en Citröen pasase esto (y) en Navantia no es nuevo", ha asegurado, para luego añadir que Galicia carece de gobernantes que "defiendan los derechos de los gallegos".

EMPLEO Y RENTA BÁSICA

En lo que respecta a la jornada sobre empleo y renta básica organizada por Podemos Galicia en A Coruña, Carmen Santos ha cargado contra el actual modelo, que, a su juicio, es "precario" en lo social y en lo laboral.

"Defendemos un modelo distinto y demostramos que es posible", ha asegurado la política de Podemos, para luego añadir que, en los últimos nueve meses, el 34 por ciento de los empleos ha durado menos de siete días.

Asimismo, ha denunciado que la mitad de los jubilados autónomos cobra un salario "mínimo".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento