Un libro aborda las obligaciones y consecuencias de ser administrador de una sociedad

  • El libro 'Soy administrador de una S.L. ¿Y ahora qué?', publicado por la editorial malagueña Ley 57, aborda las obligaciones y las consecuencias de tener dicho cargo en una empresa y se dirige tanto a aquellas personas que inicien una "aventura empresarial" como a las que simplemente figuren como tal en una sociedad.
Portada libro sobre administradores de sociedades
Portada libro sobre administradores de sociedades
EUROPA PRESS/LEY 57
Portada libro sobre administradores de sociedades

En España hay más de un millón de sociedades limitadas, y, tal y como ha explicado el autor del libro, el letrado Carlos Cómitre, "para ser su administrador no se requiere título ni preparación alguna, y tenerla no garantiza que se conozcan sus obligaciones y consecuencias de incumplirlas, lo que en la práctica puede generar situaciones indeseables".

Según el autor, "la forma más común de emprendimiento colectivo es una sociedad limitada, en la que los socios fundadores deciden quién la administrará, y, posiblemente, se empleen estatutos estándar que no recogen buena parte de las obligaciones y ninguna de sus responsabilidades".

Por esto, esta publicación, que vio la luz la pasada semana, aborda la funciones atribuidas en las distintas legislaciones al administrador de una sociedad limitada, qué debe hacer o no hacer y qué ocurre si no lo hace.

También trata de los casos con la Seguridad Social y Hacienda, la postura ante una insolvencia de la empresa, así como de la posible responsabilidad de los administradores en el ámbito penal y en la calificación de un concurso de acreedores.

Se trata, en definitiva, "de un libro práctico dedicado a personas que deseen aproximarse al universo de la empresa", según ha manifestado el letrado, a aquellos que aparezcan como administrador de una sociedad limitada para que "comprendan aquello en lo que se han metido y tomen conciencia de lo que supone".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento