Barceló, sobre la ecotasa: "Es una propuesta valorada y la comisión será la que decide"

  • El vicepresidente del Govern, Biel Barceló, ha declarado sobre la ecotasa que es solo "una propuesta valorada" y que será la comisión, que se reunirá este lunes, la encargada de decidir definitivamente a qué proyectos se destinará lo recaudado.
III Feria del Mercado Social
III Feria del Mercado Social
EUROPA PRESS
III Feria del Mercado Social

Así se ha expresado Barceló durante su recorrido por la III Feria del Mercado Social que se celebra este fin de semana en Palma y ha añadido que los criterios a seguir para decidir a que proyectos se destinaría "se fijaron en el plan anual".

Asimismo, ha recordado que se decidieron marcar como "prioritarios" aquellos proyectos que sean de ámbito "medioambiental, de recuperación del patrimonio histórico y natural, así como de diversificación económica".

Barceló se ha mostrado "prudente" al reiterar que se trata de "una propuesta que no está pasada por la comisión", siendo esta una agrupación de "administraciones, agentes económicos y sociales, entidades ecologistas y la Universitat de les Illes Balears (UIB)", ha aclarado.

Además, ha negado que haya algunos proyectos que se "hipotequen" varios años, sino que ha insistido en que algunas iniciativas son "plurianuales" por su "complejidad", por lo que necesitan "varios años para que se lleven a cabo". Como ejemplo, ha nombrado la escuela de Formación Náutica de Palma.

DIMISIÓN DE MUÑOZ

En cuanto a la dimisión del director de la Agencia de Turismo de Baleares (ATB), Pere Muñoz, el vicepresidente ha expresado que "no hay ninguna novedad", por lo que se remite a lo que declaró el miércoles ante la insistente petición del PP para que asuma responsabilidad por el caso contratos de MÉS.

Por último, cabe recordar que Barceló señaló que "no hay ninguna otra decisión tomada". "Entiendo que el PP en su labor de oposición destructora pida más sangre pero seguimos trabajando", expuso.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento