Detenidas 16 trabajadoras sexuales en Barcelona por supuestamente estafar a clientes

  • Supuestamente son responsable de haber estafado cerca de 40.000€.
  • En la misma operación se ha detenido a siete empleados de esos clubes.
  • En la mayoría de casos, las víctimas fueron turistas o personas que mantenían una relación estable, por lo que ha sido complicado que denunciasen los hechos.
Imagen de una prostituta en un club de alterne.
Imagen de una prostituta en un club de alterne.
GTRES
Imagen de una prostituta en un club de alterne.

Los Mossos d'Esquadra han detenido a 16 trabajadoras sexuales supuestamente responsables de haber estafado cerca de 40.000 euros a nueve clientes de tres clubes de Barcelona desde 2015, según ha informado la policía autonómica en un comunicado.

En la misma operación se ha detenido, además, a siete empleados de esos clubes (un hombre y seis mujeres), y se ha denunciado a la administradora de los locales por los delitos de estafa y falsificación documental.

Según la investigación policial, las trabajadoras sexuales se aprovechaban del estado de embriaguez de los clientes para hacer unos cargos por consumiciones que no habían tomado o bien añadiendo un cero al importe a la hora de cobrar mediante el datáfono, con lo que el cliente acababa pagando diez veces el importe adeudado.

La investigación se ha alargado durante meses porque los responsables de los locales han puesto impedimentos, según el comunicado policial, a la hora de aportar las filiaciones de las chicas que estaban con los clientes en el momento de las denuncias, así como de las trabajadoras que realizaban los cobros.

En un principio, tampoco aportaron imágenes de grabaciones del interior de los locales, pero, finalmente, a partir de una sanción administrativa por no colaborar con la policía en otro caso, la empresa aportó las imágenes requeridas y las filiaciones reclamadas.

En la mayoría de casos, las víctimas fueron turistas o personas que mantenían una relación estable, por lo que ha sido complicado que denunciasen los hechos, han indicado las mismas fuentes.

Finalmente, la operación se ha saldado con la detención de 23 personas, siete empleados de los clubes de alterne y 16 trabajadoras sexuales, además de la denuncia interpuesta a la administradora del local como supuesta responsable de siete delitos de estafa y otros tantos de falsificación documental.

Los investigadores no descartan nuevas denuncias por estafas en el marco del mismo operativo policial.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento