Suben ligeramente las temperaturas

El Instituto Nacional de Meteorología (INM) prevé para este lunes precipitaciones débiles en el Cantábrico, Pirineos, Galicia, norte de Castilla y León y Navarra, La Rioja y Sistema Central.

Estará poco nuboso en el resto y las temperaturas ascenderán ligeramente en la mitad norte y sureste de la Península.

No obstante, habrá intervalos nubosos en el resto de la mitad norte, centro peninsular y en Baleares.

Las precipitaciones serán de nieve por encima de los 1.600/1.800 metros. Nieblas en el interior de la Península.

Predicción por comunidades

  • Galicia.- Cielo muy nuboso, con lluvias y lloviznas débiles más frecuentes a primeras horas, disminuyendo a nuboso. Brumas. Temperaturas en ascenso, moderado de las mínimas y ligero de las máximas. Viento del suroeste a oeste flojos con intervalos de moderado en el litoral norte.
  • Asturias.- Predominio del cielo muy nuboso, con intervalos de cielo nuboso en las horas centrales del día. Precipitaciones ocasionales, débiles a moderadas, más frecuentes e intensas a primeras horas del día. Temperaturas en ascenso ligero las máximas, y ligero a moderado las mínimas. Viento de componente oeste, moderado a fuerte en el litoral con rachas muy fuertes a primeras horas del día, que podrían alcanzar los 80 km/h, y que irá disminuyendo a partir de la mañana; en el interior, flojo a moderado.
  • Cantabria.- Predominio del cielo muy nuboso, con intervalos de cielo nuboso en las horas centrales del día. Precipitaciones ocasionales, débiles a moderadas, más frecuentes e intensas a primeras horas del día. Temperaturas en ascenso ligero las máximas, y ligero a moderado las mínimas. Viento de componente oeste, moderado a fuerte en el litoral con rachas muy fuertes a primeras horas del día, que podrían alcanzar los 80 km/h, y que irá disminuyendo a partir de la mañana; en el interior, flojo a moderado.
  • País Vasco.- Predominio de cielo muy nuboso, con precipitaciones débiles ocasionales, que serán localmente moderadas de madrugada. Temperaturas en ascenso, ligero las máximas y ligero a moderado las mínimas. Viento de oeste y noroeste, moderado a fuerte en el litoral con rachas muy fuertes, en la madrugada, que podrían alcanzar los 80 km/h, disminuyendo a partir de la mañana; flojo a moderado en el interior.
  • Castilla y León.- Cielo nuboso o muy nuboso, con precipitaciones débiles en el norte y posibilidad de alguna precipitación débil en los sistemas Central e Ibérico, que serán de nieve en cotas superiores a 1.800/2.000 metros. Brumas y nieblas. Temperaturas en ligero a moderado ascenso. Vientos del suroeste al oeste flojos, con algunos intervalos de moderados en el norte.
  • Navarra.- Muy nuboso o cubierto en el tercio norte, con precipitaciones débiles o moderadas. Nuboso en el resto de la comunidad, con precipitaciones débiles, menos probables y más dispersas cuanto más al sur. La cota de nieve bajando hasta 1.600/1800 metros. Brumas y bancos de niebla matinales. Temperaturas en ligero o moderado ascenso. Vientos del noroeste, flojos o moderados, con intervalos de intensidad fuerte en zonas de montaña.
  • La Rioja.- Cielos nubosos, que podrán estar muy nubosos en la mitad occidental de la comunidad y la Ibérica, con precipitaciones débiles, que podrían ser localmente moderadas. La cota de nieve estará en torno a 1.800/2.000 metros. Brumas y bancos de niebla matinales. Temperaturas en ligero o moderado ascenso. Vientos flojos o moderados del noroeste, con intervalos de intensidad fuerte en zonas de montaña.
  • Aragón.- En el norte, cielos nubosos o muy nubosos, con precipitaciones, en general débiles, que podrían ser localmente moderadas en los Pirineos. En el resto de la comunidad, habrá intervalos nubosos, tendiendo a nuboso o muy nuboso en la Ibérica, con precipitaciones débiles, menos probables en el valle del Ebro. La cota de nieve bajando hasta 1.600/1.800 metros en los Pirineos, y 2.000/2.200 en la Ibérica. Brumas y bancos de niebla matinales. Temperaturas en ligero ascenso. Vientos del noroeste, flojos o moderados, con intervalos de intensidad fuerte en zonas de montaña, y algunas rachas fuertes en el valle del Ebro.
  • Cataluña.- En el pirineo, cielo muy nuboso, con precipitaciones débiles en la mitad occidental, que podrán extenderse de manera puntual al resto del pirineo. La cota de nieve estará en torno a 1.600 metros. En el resto, intervalos de nubes medias y altas. Temperaturas sin cambios o en ligero ascenso. En el extremo nordeste de Girona y la mitad sur de Tarragona, viento del noroeste moderado a fuerte, con rachas que podrán superar los 80 km/h, y en el resto, de componente oeste flojo a moderado.
  • Extremadura.- Intervalos nubosos, principalmente de nubes medias y altas. Brumas y bancos de niebla matinales en los valles. Temperaturas sin cambios, con un ascenso ligero a moderado en el valle del Guadiana. Vientos del noroeste flojos.
  • Madrid.- En la sierra, cielo nuboso a muy nuboso, con posibilidad de precipitaciones débiles, que serán de nieve en cotas superiores a 1.500/1.600 metros. En el resto, intervalos nubosos. Brumas y bancos de niebla. Temperaturas en ligero ascenso. Vientos de componente oeste, flojos en zonas bajas y moderados en altura.
  • Castilla-La Mancha.- En el Sistema Central, cielo nuboso a muy nuboso, con brumas y bancos de niebla. En el resto, intervalos nubosos. Temperaturas en ligero ascenso en el norte y oeste y sin cambios o en ligero descenso en el resto. Vientos de componente oeste, flojos en zonas bajas y moderados en altura.
  • Comunidad Valenciana.- Cielos poco nubosos. Temperaturas en ascenso ligero a moderado. Vientos de componente oeste flojos a moderados con rachas que pueden alcanzar los 70 kmh, en el extremo norte de Castellón por la tarde.
  • Murcia.- Cielos poco nubosos o despejados. Temperaturas en ascenso ligero a moderado. Vientos de componente oeste flojos con intervalos de moderado.
  • Baleares.- Intervalos nubosos. Temperaturas en ligero ascenso. Viento del oeste moderado con intervalos fuertes en menorca por la mañana, girando a noroeste moderado con intervalos fuertes en Mallorca por la tarde.
  • Andalucía.- Cielo poco nuboso, con intervalos de nubes medias y altas, más abundantes en el norte. Brumas y bancos de niebla matinales en el interior, menos probables en el oriental. Temperaturas sin cambios, o en ligero descenso en la mitad occidental. Vientos de componente norte flojos, siendo del oeste flojos a moderados en el litoral mediterráneo y Estrecho.
  • Canarias.- Intervalos nubosos, más abundantes en el norte y este de las islas, con nubes de evolución en las horas centrales del día y probabilidad de lluvias débiles dispersas y ocasionales. Temperaturas sin cambios significativos. Viento del nordeste moderado.
Mostrar comentarios

Códigos Descuento