Más de 1.200 alumnos participarán en el programa de interpretación de la naturaleza en la Hoya de Huesca

  • Más de 1.200 alumnos participarán en el programa de interpretación de la naturaleza en la Comarca de la Hoya de Huesca, que se desarrollará a través de las salidas guiadas por el entorno natural dirigidas a alumnos de Educación Primaria y Secundaria.
Una de las imágenes de Fernando Biarge, dedicada a los Mallos de Riglos
Una de las imágenes de Fernando Biarge, dedicada a los Mallos de Riglos
DIPUTACIÓN DE HUESCA/FERNANDO BIARGE
Una de las imágenes de Fernando Biarge, dedicada a los Mallos de Riglos

La principal finalidad del proyecto es fomentar la concienciación y sensibilización ambiental de los jóvenes, bajo el concepto de conocer para valorar y valorar para conservar.

También aprenderán la relevancia de los valores naturales de la Hoya y las figuras de protección que los preservan, destacando especialmente la variedad ornitológica, las singulares formaciones geológicas y la sobresaliente biodiversidad botánica.

Hasta un total de 450 personas entre alumnos y profesores de los colegios ubicados de Lupiñén, Bolea, Ayerbe, Almudévar y de los centros rurales agrupados (CRA) Monegros-Hoya, Tardienta y Montearagón visitarán los Mallos de Agüero.

Por otro lado, más de 700 alumnos y profesores de los institutos de Ayerbe, Lucas Mallada, Sierra de Guara, Pirámide, Ramón y Cajal y de los colegios Santa Ana y San Viator participarán en las distintas rutas por los espacios naturales de la comarca. Las salidas se realizarán a lo largo de todo el mes de octubre en horario escolar, según ha explicado la técnico de Medio Ambiente de la Hoya, Amelia Ferrer.

Cada una de estas visitas recorrerá lugares con destacados valores paisajísticos y medioambientales del entorno comarcal, como los Mallos de Riglos y el centro de interpretación 'Arcaz'; los mallos de Agüero; el entorno de Santa Cilia de Panzano y del embalse de Vadiello en el Parque de la Sierra y Cañones de Guara y los parajes del entorno de Piracés.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento