Foro ve la cifra de parados de larga duración de Asturias como resultado de "la gestión desastrosa" de Javier Fernández

  • La presidenta de Foro y portavoz parlamentaria de la formación en la Junta General del Principado, Cristina Coto, ha vinculado este sábado la cifra de parados de larga duración en Asturias con "la gestión desastrosa" del presidente del Ejecutivo autonómico, el socialista Javier Fernández.
La presidenta de Foro Asturias, Cristina Coto
La presidenta de Foro Asturias, Cristina Coto
EUROPA PRESS
La presidenta de Foro Asturias, Cristina Coto

En rueda de prensa, Coto ha hecho referencia al reciente Informe elaborado y hecho público por la empresa Randstad, sobre parados de larga duración en España y por Comunidades Autónomas que señala, en base a datos del Instituto Nacional de Estadística (INE), que Asturias presenta el mayor porcentaje de parados de larga duración del Estado.

"El Informe Randstad, basado en datos del INE, refleja que Asturias presenta el mayor porcentaje de parados de larga duración de España, resultado dramático de la gestión desastrosa de Javier Fernández", ha apuntado la diputada de Foro.

Igualmente, Coto ha remarcado que un 49% de los parados asturianos lleva más de 24 meses sin empleo, "nueve puntos por encima de la media nacional". "Miles de asturianos para los que cada día es más difícil incorporarse al mercado laboral", ha dicho.

"Mientras en España la cifra de parados de larga duración baja, en Asturias la tendencia es la contraria y su porcentaje aumenta", ha resaltado, apuntando que "los datos certifican que aumenta la divergencia de Asturias respecto del resto de España y suponen el descrédito y la censura definitivos de quien se comprometió a convertir nuestra Comunidad Autónoma en la Alemania de España".

"Esta realidad, junto a muchas otras, refleja la necesidad de un cambio de modelo presupuestario porque lejos de confirmarse las profecías de Javier Fernández acerca de que si hay presupuestos se acaban todos los males, se confirman las de Foro: Lo que de verdad hace falta son unos buenos presupuestos", sostiene.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento