El Gobierno riojano impulsa el XVI Mercado de Artesanía de La Rioja que se celebra en Oviedo este fin de semana

  • El Gobierno riojano impulsa la celebración del XVI Mercado de Artesanía de La Rioja que se celebra en Oviedo los días 14 y 15 de octubre y que convertirá, un año más, la plaza de Trascorrales de la capital asturiana en un escaparate de la artesanía riojana.

Esta feria se enmarca dentro del Plan de apoyo para la artesanía riojana que tiene en marcha el Gobierno regional para desarrollar y mejorar el sector artesano promoviendo su revalorización en el mercado como actividad económica y producto cultural. La Feria está organizada por ARTESAR, Asociación de artesanos de La Rioja, con la colaboración del Gobierno de la Rioja y el Centro Riojano de Asturias y Ayuntamiento de Oviedo.

En esta XVI edición, la Feria de Artesanía de La Rioja contará con la presencia de ocho oficios y especialidades: patés, pastelería, conserva de pimientos, mermelada, aceite, conservas y quesos, además del oficio artesano de alfarero.

Concretamente estarán presentes: Embutidos y patés El Robledillo; Pastelería Flor y Nata; Patés la Ermita; La Casa de la Mermelada; Pimientos San Bartolomé; Trujal Santa Eulalia; Quesos Tío Sanz; Conservas Virto y Alfarería Hermanos Fajardo.

Además, de los expositores de productos artesanos, la Feria contará con catas a cargo de los siguientes artesanos: Pimientos asados con leña 'San Bartolomé' y aceite de oliva virgen extra 'Trujal Santa Eulalia', sábado día 14, a las 13.00 horas; Embutidos y patés 'La Ermita' y Mermeladas 'La Casa de la Mermelada', sábado día 14, a las 13.30 horas; Embutidos y patés 'El Robledillo', sábado día 14, a las 18.30 horas; Quesos 'Tío Sanz', sábado día 14, a las 19,00 horas; y Dulces 'Pastelería Flor y Nata', sábado día 14, a las 19,30 horas. Las catas irán regadas con vino denominación de origen calificada Rioja de 'Bodegas La Eralta'.

El horario de atención al público de la Feria será el sábado de 12.00 a 14.30 y de 17.30 a 21.00 horas y el domingo de 11.00 a 14.30 horas, y su asistencia será gratuita.

ARTESANOS EN LA RIOJA

La Rioja cuenta con 273 carnés de empresas artesanas, distribuidos entre 208 de empresas personas físicas y

65 carnés de empresas artesanas personas jurídicas. Además existen 21 carnés de artesanos honorarios. Estos artesanos se distribuyen en 133 artesanos artísticos y 140 del sector agroalimentario.

Se ubican en 51 municipios de toda La Rioja y pertenecen a 60 oficios diferentes, especialmente pastelero (23), chacinero-charcutero y alpargatero (21), alfarero y elaborador de conservas vegetales (18), elaborador de conservas cárnicas y forjador, cerrajero artístico y herrero (11). Esta calificación artesanal permite a sus titulares, su acceso al Registro de Artesanía y su reconocimiento como tal.

Por municipios, los artesanos se ubican sobre todo en Logroño (44), Navarrete (25), Cervera del Río Alhama (19), Santo Domingo de La Calzada (17), Quel (16) y

Calahorra (14).

Mostrar comentarios

Códigos Descuento