El Tiemblo vive conmocionado desde el sábado por el atentado de ETA en Francia

  • El Guardia Civil que permanece herido de gravedad tras el atentado, Fernando Trapero, es original del municipio abulense.
  • Habrá varias concentraciones de repulsa, las más importantes en el Mercado Chico, en Ávila, y en la plaza de España de El Tiemblo.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE ÁVILA
Imagen panorámica del municipio abulense de El Tiemblo.
Imagen panorámica del municipio abulense de El Tiemblo.
Antonio S. Sánchez
Imagen panorámica del municipio abulense de El Tiemblo.

El atentado de ETA en la localidad francesa de Capbreton del pasado sábado ha conmocionado de nuevo a la sociedad española, pero en esta ocasión se está viviendo así muy particularmente en el municipio abulense de El Tiemblo, lugar de procedencia de Fernando Trapero, el guardia civil de 23 años que continua en coma cerebral desde el ataque terrorista.

Desde la jornada del sábado no se habla otro tema por las calles tembleñas, por las que los vecinos muestran su indignación y su dolor, que se demuestra en la figura del propio alcalde de la localidad, Rubén Rodríguez, que reside en el mismo bloque de viviendas que los padres del fallecido, una familia conocida en el pueblo a los que llaman cariñosamente ‘los periquillos', que ya los visitó para "darles mi apoyo, no sólo como alcalde, sino también como vecino y amigo".

A pesar de que los padres están destrozados, al visitarlos me he encontrado a una familia con mucha entereza

Según explicó Rodríguez, "a pesar de que los padres están destrozados, al visitarlos me he encontrado a una familia con mucha entereza, especialmente de su padre, que se ha mostrado orgulloso del trabajo que realiza su hijo". Entre los vecinos se espera el milagro y mostraron su repulsa durante el fin de semana en la parroquia de la Asunción de Nuestra Señora y volverán a hacerlo hoy lunes en la concentración convocada por la Federación Española de Municipios y Provincias a las 12,00 horas en la plaza de España de la localidad.

Declaraciones de condena

Desde el Partido Popular, en palabras del presidente en Ávila, Antolín Sanz, se manifestó su "profunda repulsa" al atentado y se quisieron unir al dolor de la familia y de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado.

En cuanto a los socialistas abulenses, mostraron su "más enérgica condena por el atentado" y señalaron "la admiración, el reconocimiento y el agradecimiento a la impagable tarea de las Fuerzas de Seguridad".

Desde Izquierda Unida, la condena llegó de manos de José María González, coordinador general del partido en Castilla y León, que condenó "el cobarde e inútil crimen de ETA" y confió "en que las fuerzas de seguridad de Francia y España capturen pronto a los asesinos".

Al dolor también se unió la Asociación Independiente de la Guardia Civil (ASIGC-Profesional), que mostró el "pesar y dolor que estas familias están padeciendo a causa de la acción de los terroristas de ETA" y quisieron dar una llamada de atención al presidente del gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, para que "contagie su firme predisposición contra ETA a todos sus militares".

Finalmente, el obispo de Ávila, Jesús García Burillo, que recordó al agente en el sermón ofrecido el domingo en la Catedral, mostró también su repulsa al atentado y mostró su "afecto y solidaridad en estos momentos tan difíciles para la familia, muy unida a la diócesis por ser de El Tiemblo.

Concentraciones

La plaza de España de El Tiemblo, como decíamos, será el lugar elegido para la concentración de condena del ataque terrorista perpetrado en Francia a las 12,00 horas, tal y como se ha convocado desde la Federación Española de Municipios y Provincias, mientras que en Ávila la concentración, a la misma hora, se celebrarán en la plaza del Mercado Chico, junto a la puerta principal del Ayuntamiento.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE ÁVILA

Mostrar comentarios

Códigos Descuento