El ejército colombiano captura a un cabecilla de las FARC

  • La operación 'Marcial' logró la captura del guerrillero apodado 'Miller'.
  • Está acusado del asesinato de un diputado y de secuestro.
  • Es el responsable de los ataques a las poblaciones de Caloto y Florida.
  • Piden que la Comunidad Internacional exija a las FARC la liberaración de los secuestrados.

Tropas del Ejército colombiano han capturado, en la población de Corinto, a un cabecilla de las FARC acusado del asesinato de un diputado de la región y del secuestro de un ex alcalde.

La III División del Ejército precisó que en la operación 'Marcial' se logró la captura del guerrillero apodado 'Miller', acusado de la muerte del diputado de la asamblea del departamento del Cauca Elmar Eliel Durán Cano, el pasado 21 de octubre en Corinto.

Es a los terroristas que los tienen secuestrados a donde debe estar dirigida toda la presión
Las autoridades acusan a 'Miller' de ser el cabecilla de las milicias del VI frente de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), de ser el responsable de los ataques contra las poblaciones de
Caloto (1999) y de
Florida (2001) y del secuestro del ex alcalde
Humberto Sanabria.

"Liberar a secuestrados"

El Comandante de las Fuerzas Militares de Colombia, general Freddy Padilla de León, ha pedido a la comunidad internacional que le exija a las FARC, la liberación de todos los secuestrados que tiene en su poder.

"Es a los terroristas que los tienen secuestrados a donde debe estar dirigida toda la presión de los colombianos y de la comunidad internacional para lograr que ellos regresen al seno de su hogar", puntualizó Padilla en una rueda de prensa realizada en la sede del Ejecutivo.

Agregó que no se puede caer en el error de dejarse confundir por las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), pues son ellos, los rebeldes, los que secuestran, maltratan y humillan.

"Son los terroristas los que los secuestraron, los que los tienen en este momento en secuestro, los que los han maltratado y humillado. Y ellos tienen la responsabilidad de que pronto regresen al seno de sus hogares", anotó.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento