Sucesos.- Detenida una persona y localizadas casi 2.500 plantas de marihuana en una finca de la Sierra Sur

  • La Guardia Civil, dentro del plan de lucha contra los cultivos ilegales de sustancias estupefacientes, ha localizado en una finca de la Sierra Sur de Sevilla un total de 2.490 plantas de marihuana y ha detenido a una persona como presunta responsable de dicha plantación.
Nota De Prensa Y Gráficos Guardia Civil
Nota De Prensa Y Gráficos Guardia Civil
GUARDIA CIVIL
Nota De Prensa Y Gráficos Guardia Civil

Así lo ha dado a conocer este sábado la Benemérita en un comunicado en el que explica que la Guardia Civil de Puebla de Cazalla (Sevilla) ha conseguido

localizar la referida plantación a pesar de que la finca estaba enclavada en un lugar muy apartado de la Sierra Sur de la provincia.

Las plantas de 'cannabis sativa' se encontraban en distintos habitáculos, tales como el interior de caballerizas y otras construcciones anexas, "para intentar no levantar sospechas".

Según detalla el Instituto Armado, la plantación estaba dividida en cuatro departamentos de cultivo de interior, equipados con ventilación, sistema de riego e iluminación, de manera que el cultivo era alimentado a través de un potente generador camuflado en el interior de una cuadra. El valor del material eléctrico utilizado se estima en unos 150.000 euros.

Asimismo, el Grupo de Investigación de la Guardia Civil de Marchena (Sevilla) ha localizado en el interior de la finca un vehículo sustraído, al que le habían falsificado las placas de matrícula.

La Guardia Civil ha detenido a una persona a la que se le imputan presuntos delitos contra la salud pública (cultivo de marihuana), robo de vehículo a motor y falsificación de documento público (placa de matrícula) en el marco de una operación que continúa abierta, por lo que no se descartan nuevas detenciones, según precisa la Benemérita.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento