Verdemar procederá a la apertura manual de la bocana del río Guadiaro en San Roque este sábado

  • Verdemar Ecologistas en Acción procederá este sábado a la apertura manual de la bocana del río Guadiaro en San Roque (Cádiz), por lo que el colectivo hace un llamamiento a la ciudadanía del Campo de Gibraltar a unirse a la actividad planificada a las 10,00 horas.
La campaña de Verdemar en el río Guadiaro
La campaña de Verdemar en el río Guadiaro
EUROPAPRESS/VERDEMAR
La campaña de Verdemar en el río Guadiaro

Según ha informado el colectivo a Europa Press, esta actividad tiene su sentido ante "la ineptitud, incapacidad e ineficacia de las distintas administraciones públicas implicadas que, dando muestras del más absoluto desconocimiento de lo que implica llevar a cabo políticas de estado, se echan la pelota unas a otras y el río muere de eutrofización como consecuencia de la erosión antrópica".

Asimismo, Verdemar lleva tiempo anunciando que "mientras la administración no actúe de manera decidida y con determinación", abrirá de manera continúa la desembocadura del río. Y es que "el taponamiento de la desembocadura conlleva un grave problema ambiental que de manera cada vez más habitual se está dando en ese enclave natural protegido".

El colectivo ha recomendado a los participantes a "llevar agua para consumo y herramientas como palas y zoletas" para actuar en el río.

Verdemar ha querido poner de nuevo la atención sobre "la grave problemática que actualmente la administración está dejando pasar de manera reiterada", ya que "el cauce no es capaz de abrir por sí solo la bocana, pozos ilegales, venta de agua a la Costa del Sol para campos de golf o trasvases, que impiden la normal circulación de agua por el cauce". Se trata, por tanto, de "una situación lamentable que no se debe consentir y que afecta sobremanera a la credibilidad de la administración en materia de medio ambiente".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento