El PSOE considera "productiva y cordial" la primera reunión con Ciudadanos para negociar el presupuesto

  • El portavoz del Grupo Parlamentario Socialista en la Junta General del Principado de Asturias, Marcelino Marcos Líndez, ha afirmado este viernes que la reunión con Ciudadanos y miembros del Ejecutivo autonómico para negociar los presupuestos de 2018 ha sido "productiva y cordial".

En relación con la propuesta de Ciudadanos de ampliar el mínimo exento de Sucesiones como en Andalucía, el diputado del PSOE ha resaltado que ya se hizo una reforma fiscal en la tramitación del presupuesto para 2017, tanto en Sucesiones como en Donaciones.

Asimismo, tras la reunión que cierra la primera ronda de contactos con los grupos parlamentarios, Marcelino Marcos Líndez ha señalado la voluntad del Gobierno y los socialistas para analizar las propuestas de todas las formaciones, siempre atendiendo al compromiso con su programa electoral.

El portavoz del PSOE en la Junta ha incidido, igualmente, en lo "positivo" de todos los encuentros y la coincidencia de todas las formaciones en la preocupación sobre las escuelas de 0 a 3 años, aunque no todos los partidos tienen el mismo planteamiento. De este modo, considera que habrá que analizar la situación de esta etapa, "con independencia de que tenga encaje presupuestario o que tenga relación con una propuesta política más en el medio plazo".

Respecto a la petición de Ciudadanos de que los socialistas decidan quiénes quieren que sean sus socios, el diputado socialista remarca que no es "ninguna novedad" que "la prioridad" del PSOE sea tratar de alcanzar un acuerdo entre los partidos de la izquierda, por las coincidencias ideológicas y programáticas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento