PSOE ve "productiva" la primera reunión con Podemos y comparte propuestas aunque advierte de "impedimentos" jurídicos

  • El portavoz del Grupo Parlamentario Socialista en la Junta General del Principado de Asturias, Marcelino Marcos Líndez, ha calificado de "productiva" la primera reunión que han celebrado los socialistas con Podemos y miembros del Ejecutivo autonómico para negociar los presupuestos de 2018.

El diputado del PSOE reconoce que ambas formaciones comparten objetivos y varias de las propuestas planteadas aunque matiza que algunas de ellas, como la Unidad Anticorrupción o la incorporación de las escuelas de 0 a 3 años a la red pública pueden contar con "impedimentos" jurídicos en el ámbito autonómico o estatal que habría que analizar. "Puede ser que compartamos muchas cosas pero a la hora de llevarlas a cabo no es tan fácil", ha remarcado, apuntando a su compromiso con "la legalidad".

Marcelino Marcos Líndez ha explicado que durante dos horas se han abordado cuestiones relevantes para las cuentas y también otras que van "más allá" del presupuesto. "Se han puesto mimbres para seguir avanzando", ha aseverado, defendiendo las líneas maestras del programa electoral.

De este modo, ha confirmado el compromiso socialista de analizar las propuestas de Podemos y del resto de grupos parlamentarios para ver si se pueden encajar "aspectos susceptibles de incorporarse" al presupuesto de tal forma que, "respetando un marco ideológico", se pueda sacar adelante el presupuesto.

Sobre la propuesta de Podemos de un acuerdo "a dos", al que podrían sumarse IU y otras fuerzas, el portavoz socialista ha asegurado que su partido no tiene "ninguna intención de descabalgar a IU en ningún proceso". "Siempre hemos defendido un acuerdo 'a tres' que suma una mayoría muy holgada", ha dicho.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento