PSOE cree que Pérez llega "6 años tarde" al acuerdo del metro y pregunta al PP "si ha aclarado su postura"

PSOE cree que Pérez llega "6 años tarde" al acuerdo del metro y pregunta al PP "si ha aclarado su postura"

  • El portavoz del Grupo Socialista en el Ayuntamiento de Sevilla, Antonio Muñoz, considera que el portavoz de los populares hispalenses, Beltrán Pérez, "llega seis años tarde al acuerdo de ampliación del Metro de Sevilla en el que el gobierno local trabaja para conseguir el acuerdo entre las tres administraciones que lo hagan posible".

En este sentido, Muñoz se remite a la "buena disposición" recogida por el propio ministro de Fomento, Íñigo de la Serna, durante la reunión de trabajo mantenida en febrero pasado en la que el alcalde, Juan Espadas, le presentó la propuesta consensuada con la Junta para que la ampliación continuara por la línea 3 en el tramo que va desde Pino Montano a Prado de San Sebastián.

En un comunicado, Muñoz recuerda igualmente que es la Junta la que "ahora pone encima de la mesa" a través de los presupuestos la disponibilidad a consensuar la financiación mediante un convenio en el que una parte importante de los 700 millones previstos pudiera venir de la mano de fondos europeos. "El gobierno de Espadas está haciendo su trabajo y cumpliendo con rigor el mandato del pleno en las diferentes mociones aprobadas que le instaban a alcanzar un acuerdo con las otras dos administraciones", afirma.

Así las cosas, Muñoz considera que "Pérez llega seis años tarde toda vez que durante sus cuatro años como teniente de alcalde de Zoido no movió un dedo por desbloquear siquiera ni un principio de acuerdo", y que "lejos de ponerse a trabajar en estos dos años de oposición al menos en marcar una línea prioritaria su grupo municipal ha venido manteniendo la misma teoría simplista y de ejecución imposible de pedir todo el metro y a la vez", lo que supondría "cifras de inversión próximas a los 3.700 millones de euros, hoy por hoy imposibles".

De este modo, le recuerda la "frentista" recogida de firmas que inició Zoido el año pasado cuando aún era portavoz. En este sentido, pide al PP local "que aclare su postura al respecto del metro quiere, que deje de engañar y de querer llevar la crispación donde no la hay y que se aleje de la confrontación en la que lo parece que lo que pone por delante es buscar la erosión del alcalde o de la presidenta de la Junta".

Consulta aquí más noticias de Sevilla.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/3159913/0/psoe-cree-que-perez-llega-6-anos-tarde-al-acuerdo-metro-pregunta-al-pp-si-ha-aclarado-su-postura/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios