Tres empresas cordobesas colaboran con una 'startup' en un proyecto sobre el uso legal del cannabis

Tres empresas cordobesas colaboran con una 'startup' en un proyecto sobre el uso legal del cannabis

Miembros de las empresas cordobesas involucradas en el proyecto
Miembros de las empresas cordobesas involucradas en el proyecto (EUROPA PRESS/RABANALES 21)
  • Las empresas tecnológicas cordobesas Altenwald, Sopinet Software y Gavisa TIC están colaborando en el desarrollo de un proyecto internacional basado en la puesta en marcha de una red social para el intercambio de conocimiento sobre el uso legal del cannabis, sus funciones, su cultivo y sus principales características.

Según ha indicado Rabanales 21 en una nota, la empresa promotora del proyecto, Bkube, radicada entre Francia y Canadá, ha confiado en la tecnología cordobesa al sumar al proyecto a tres equipos de la capital: el formado por Altenwald, el de Sopinet Software y el de Gavisa TIC, éste último, ubicado en el Parque Científico Tecnológico de Córdoba. El apoyo tecnológico de estas empresas cordobesas ha posibilitado que el proyecto haya despegado técnicamente y esté ya listo para su crecimiento en los próximos meses.

El proyecto, denominado MJ MaryJane, responde a la necesidad de muchos colectivos de acceder a información sobre el cannabis. "Su regulación legal es actualmente objeto de debate en una gran cantidad de países a lo largo de todo el mundo, si bien la tendencia es claramente despenalizadora", han explicado algunos de los componentes del proyecto.

A este respecto, han añadido que, "en este contexto, la información sobre sus funciones, su cultivo y sus principales características se hace más necesaria que nunca". Fruto de esta necesidad surge MJ MaryJane, una red social donde intercambiar conocimiento sobre el cannabis.

El 'look' de la aplicación recuerda a 'Instagram' y cuenta con un sistema de mensajería que permite la comunicación instantánea entre usuarios. Existen diferentes roles con los que acceder a la aplicación: explorador, paciente, periodista o abogado, entre otros. Asimismo consta de un sistema único patentado que permite aplicar una puntuación a cada publicación, de manera que los usuarios puedan conocer con garantías la calidad de cada una de las publicaciones disponibles.

Los integrantes del equipo de la firma cordobesa Sopinet Software son expertos en desarrollo de aplicaciones móviles para 'startups'; así cubren todo el desarrollo nativo de Android y iOS en este proyecto. Por su parte, el equipo de Gavisa TIC, está especializado en desarrollo web con tecnología Ruby on Rails. La parte de programación backend se ha visto recientemente reforzada con su trabajo.

Desde Altenwald conocen profundamente Erlang y soluciones de alta concurrencia, por lo que todo lo relacionado con los sistemas de mensajería, notificaciones en backend y optimización de servidores está a su cargo.

"Uno de los aspectos más destacables de esta experiencia es considerar que empresas cordobesas, que podrían ser competencia una de las otras, están trabajando de forma conjunta en un proyecto internacional", han señalado los miembros del equipo cordobés del proyecto.

El apoyo tecnológico de estas empresas de Córdoba ha posibilitado que el proyecto haya despegado técnicamente y esté ya listo para su crecimiento en los próximos meses.

MJ MaryJane cuenta con inversión privada internacional y, aunque actualmente solo está disponible en inglés, está prevista su traducción al español próximamente para su incursión en el mercado hispanohablante, compuesto por cerca de seiscientos millones de personas.

Consulta aquí más noticias de Córdoba.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/3159895/0/tres-empresas-cordobesas-colaboran-con-startup-proyecto-sobre-uso-legal-cannabis/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR