Santisteve afirma que las casas regionales son "puente para conectar nuestras Comunidades y pueblos"

  • El alcalde de Zaragoza, Pedro Santisteve, y el resto de la corporación municipal han recibido en el Ayuntamiento a los representantes de las Casas Regionales afincadas en Aragón que esta mañana han participado en la Ofrenda de Frutos a la Virgen del Pilar.
La Casa de Melilla participa por primera vez en la Ofrenda de Frutos
La Casa de Melilla participa por primera vez en la Ofrenda de Frutos
EUROPA PRESS
La Casa de Melilla participa por primera vez en la Ofrenda de Frutos

El alcalde les ha agradecido su generosidad "por compartir los mejores frutos y productos que representan la gastronomía y las tradiciones de vuestras tierras" y ha destacado "el esfuerzo solidario que esto supone".

En total, se han depositado cerca de 8.000 kilos de alimentos, que van a ser repartidos en los comedores sociales de El Carmen y San Antonio y a Proyecto Hombre.

Además, Pedro Santisteve ha hecho hincapié en que las Casas Regionales "sois parte importante de las Fiestas del Pilar y contribuís a hacer de ellas unas fiestas fraternales e inclusivas y en las que podamos tender puentes entre nuestras regionales, nacionalidades y pueblos".

Un total de 64 grupos y cerca de 2.000 personas han participado en la Ofrenda de Frutos, ataviados con trajes regionales, así como con músicas y bailes típicos de cada Comunidad autónoma. En esta edición, ha contado con la participación por primera vez de la Casa de Melilla.

El número de casas regionales representadas ha sido de 15, a las que se han sumado 19 ayuntamientos, así como grupos folclóricos y culturales hasta sumar el total de participantes. La Ofrenda de Frutos está organizada desde hace 53 años por la Federación de Casas Regionales de Aragón.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento