Suspendidas las prestaciones sociales a las personas acusadas de integrar una banda organizada de robos industriales

  • El Departamento de Derechos Sociales del Gobierno de Navarra ha procedido a dar de baja y suspender las prestaciones sociales que recibían una parte de los detenidos en la operación policial desarrollada estos días y que ha permitido desarticular una banda organizada de robos industriales.

Desde hace meses, Derechos Sociales ha colaborado con esta investigación que "ha contribuido a su resultado final". Como ocurre con todos los casos de fraude detectados, se esta procediendo de inmediato a la suspensión y baja de cualquier prestación irregular. De las 24 personas detenidas, 11 recibían prestaciones sociales y en tres casos vivían en pisos de alquiler social, ha informado en un comunicado el Gobierno de Navarra que ha agradecido "la gran labor de investigación realizada por las instituciones responsables".

El Gobierno de Navarra ha destacado que los casos de fraude en prestaciones sociales "alcanzan cifras mínimas", y que gracias al trabajo de los servicios de inspección del Departamento de Derechos Sociales, la Policía Foral y la colaboración de los servicios sociales de base, "se logran detectar en gran medida".

Ante fraudes de este tipo, Derechos Sociales ha remarcado que "en ningún caso se debe poner en cuestión la honorabilidad de la inmensa mayoría de personas y familias que por haber perdido su empleo y carecer de ingresos de cualquier tipo requieren del apoyo público para garantizar una vida digna a ellas y sus hijos e hijas".

"Por fortuna, la sociedad navarra es una de las más seguras y con menores índices de delincuencia, en gran parte gracias a las políticas de cohesión social y lucha contra la pobreza y la exclusión que se han venido desarrollando", ha destacado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento