La Unión Federal de Policía advierte de "falta de agentes" ante "el incremento de la actividad delictiva"

La Unión Federal de Policía advierte de "falta de agentes" ante "el incremento de la actividad delictiva"

Recursos de Policía Nacional, agente, agentes, policía, policías, furgoneta poli
Recursos de Policía Nacional, agente, agentes, policía, policías, furgoneta poli (Europa Press/Archivo)
  • El comité provincial de Córdoba del Sindicato de la Unión Federal de Policía (UFP) ha advertido este viernes de "la falta de efectivos policiales" en la Comisaría Provincial de Córdoba, una reivindicación que "cobra fuerza debido a los últimos acontecimientos que ocurren en la ciudad, con el incremento de actividades delictivas".

En una nota, el secretario provincial de UFP, Rubén Torres, ha señalado que "la falta de efectivos está haciendo que los funcionarios que actualmente componen la plantilla, al encontrarse 'bajo mínimos' no puedan abordar todos los servicios que se les encomiendan, con la seguridad necesaria para su integridad física".

Por esto, las diversas brigadas que componen esta plantilla, "al no tener cubierto el número de efectivos necesarios", se enfrentan en su actividad diaria a intervenciones en las que "es evidente la falta de medios humanos, lo cual podría desembocar en una situación de alarma e inseguridad ciudadana", según el sindicato.

Cabe destacar, según UFP, que en la Brigada Provincial de Policía Judicial "el número de funcionarios no llega ni al 65% del Catálogo de Puestos de Trabajo idóneo para las necesidades de la plantilla de Córdoba".

Ante todo ello, desde el comité se exige "una solución inmediata a la problemática de personal y de medios materiales que se sufre desde hace unos años".

Consulta aquí más noticias de Córdoba.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/3159841/0/union-federal-policia-advierte-falta-agentes-ante-incremento-actividad-delictiva/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios