Logroño y Murcia refuerzan su colaboración con un nuevo intercambio de artistas jóvenes en el programa 'Tejiendo Redes'

Logroño y Murcia refuerzan su colaboración con un nuevo intercambio de artistas jóvenes en el programa 'Tejiendo Redes'

Merino en Tejiendo Redes en Murcia
Merino en Tejiendo Redes en Murcia (AYUNTAMIENTO DE LOGROÑO)
  • El Ayuntamiento de Logroño y el Ayuntamiento de Murcia, a través de las concejalías de Jóvenes, han llevado a cabo un nuevo intercambio dentro del proyecto 'Tejiendo Redes. Creación Joven', en el que participan varias ciudades con grupos de personas jóvenes creativas, con el objetivo de poner en contacto a jóvenes de diferentes ciudades y a técnicos de juventud y favorecer el desarrollo de la cultura y el arte entre todos ellos.

Esta colaboración se inició en el año 2016 y en el marco de la misma, este viernes el concejal de Alcaldía, Deportes y Jóvenes, Javier Merino, se ha reunido en Murcia con la concejal de Juventud y Cooperación al Desarrollo, Rebeca Pérez, para volver a presentar un nuevo intercambio de artistas jóvenes entre ciudades y poner en valor la necesidad de seguir reafirmando la necesidad de 'tejer redes' que enriquezcan el patrimonio cultural y el apoyo a los jóvenes creadores.

"Las ciudades de Logroño y Murcia nos volvemos a unir para ofrecer oportunidades de promoción a jóvenes artistas e impulsar nuestras ciudades con la energía de la creatividad. Originamos de esta manera un lugar de encuentro, para compartir experiencias, procesos creativos e impulsar así el talento y la producción artística", ha explicado Merino durante la reunión con la concejal de Murcia.

Por su parte, Rebeca Pérez ha remarcado que, "con este nexo fomentamos el intercambio de creación y el constante contacto en red entre jóvenes artistas locales, aunque también implica una relación estrecha entre profesionales del área de Juventud de distintas administraciones y de asociaciones y colectivos.

'Tejiendo redes' viene por tanto a ofrecer oportunidades a jóvenes con ideas artísticas, tanto de manera individual como en grupo, en diversas áreas: artes escénicas, plásticas, graffiti, música, magia, danza, bailes, circo, performance, etc".

Dentro de este convenio de colaboración entre ambos ayuntamientos, la compositora y cantante logroñesa Scarlett Rose actuará esta noche, como artista invitada, en la Sala Puerta Falsa de Murcia, en la final del concurso de música del festival 'CreaMurcia'.

Esta joven compositora logroñesa obtuvo el segundo premio en el Concurso de temas musicales 'Gota Music Vol X' por su tema original 'MELODY OF A MURDER'.

TEJIENDO REDES

El programa 'Tejiendo Redes' viene a ofrecer oportunidades a jóvenes con ideas artísticas, tanto de manera individual como en grupo, en diversas áreas: artes escénicas, plásticas, graffiti, música, magia, danza, bailes, circo, performance...

En principio supone el fomento de intercambios de creación y el constantes contacto en red entre jóvenes artistas locales, aunque también implica una relación estrecha entre profesionales del área de Juventud de distintas administraciones y de asociaciones y colectivos.

En Logroño viene a complementar una labor que lleva ya muchos años realizándose, en buena parte desde el Centro Municipal de Recursos Juveniles La Gota de Leche.

Por último destacar que nuestra ciudad y Murcia llevan ya tiempo trabajando juntos, habiéndose obtenido frutos de esta colaboración.

Así, en septiembre de 2016 el grupo murciano Purple Elephant participó en nuestra programación del Parrilla 2016; y en octubre los logroñeses Fake Teddy actuaron en la Sala Puerta Falsa de Murcia, en la final del mismo concurso musical del festival CreaMurcia.

Consulta aquí más noticias de La Rioja.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/3159803/0/logrono-murcia-refuerzan-su-colaboracion-con-nuevo-intercambio-artistas-jovenes-programa-tejiendo-redes/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios