MásJaén.- Somajasa recibe el distintivo de 'Igualdad en la Empresa'

  • La Sociedad Mixta del Agua Jaén (Somajasa) ha recibido el distintivo de 'Igualdad en la Empresa'. Este galardón lo concede el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad y reconoce la labor de la empresa en la "aplicación de políticas de igualdad de trato y de oportunidades con sus trabajadoras y trabajadores".

Entre los aspectos más relevantes que se han valorado para la concesión de este distintivo se incluye el Plan de Igualdad que viene desarrollando la empresa desde 2014, según informa la propia empresa en un comunicado.

Somajasa, empresa participada por la Diputación de Jaén, crea este plan con los objetivos de promover la aplicación efectiva del principio de igualdad entre mujeres y hombres, garantizando las mismas oportunidades de acceso, desarrollo profesional y condiciones laborales en todos los niveles y áreas de la organización; procurar, en la medida de lo posible, una distribución más equilibrada de género de la plantilla; garantizar y mejorar las condiciones de trabajo de mujeres y hombres, promoviendo medidas de conciliación de la vida laboral con la personal y familiar.

Precisamente, para potenciar el intercambio de buenas prácticas y experiencias en materia de igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres en el ámbito laboral, el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, bajo la coordinación del Instituto de la Mujer y para la Igualdad de Oportunidades, pone en marcha y dinamiza la Red de empresas con distintivo 'Igualdad en la Empresa' (Red DIE).

La Red DIE está formada, tras las siete convocatorias llevadas a cabo (2010-2016), por 147 empresas a nivel nacional, en las que trabajan alrededor de 236.000 personas, en las que, aproximadamente el 42 por ciento son mujeres y a las que se sumará Somajasa tras la distinción concedida.

La distinción tiene una vigencia de tres años, durante los cuales las empresas deberán remitir un informe anual, que será evaluado por la Dirección General para la Igualdad de Oportunidades de la Secretaría de Estado de Servicios Sociales e Igualdad.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento