Inaugurado en Carmona el Campeonato de España de Doma Vaquera ante más de 5.000 espectadores

  • El alcalde de Carmona, Juan Ávila; el vicepresidente de la Federación Andaluza de Hípica, Manuel Baena; la directora general de Fomento del Turismo, María Carmen Arjona, y el hermano mayor de la Hermandad de la Amargura, Juan Francisco Fernández, han inaugurado ante más de 5.000 espectadores la XLVI edición del Campeonato de España de Doma Vaquera que se celebra en la localidad de Carmona desde este viernes hasta el próximo domingo.
Inaugurado en Carmona el Campeonato de España de Doma Vaquera
Inaugurado en Carmona el Campeonato de España de Doma Vaquera
AYUNTAMIENTO CARMONA/ EUROPA PRESS
Inaugurado en Carmona el Campeonato de España de Doma Vaquera

Según ha informado el Ayuntamiento de Carmona en una nota, junto a la propia competición deportiva, en la que participan los treinta mejores jinetes y caballos de España, en el evento también se desarrollarán jornadas formativas, exhibiciones ecuestres, carrusel de enganches por las calles de la localidad, entre otros.

Por su parte, el Campeonato de España de Doma Vaquera, organizado por la Hermandad de la Amargura de Carmona y el Ayuntamiento de la localidad, se celebrará en el recinto ferial de Carmona y cuenta con el apoyo de la numerosas entidades públicas y privadas como la Consejería de Turismo, la Diputación de Sevilla, las federación Española y Andaluza de Hípica, Fomento Los Alcores y el Grupo de Desarrollo Rural Campiña-Alcores.

El campeonato es uno de los eventos ecuestres más importantes y de más solera del calendario anual en torno al mundo del caballo, en el que compiten decenas de jinetes procedentes de todo el país y que congrega a miles de personas, según ha recogido el Consistorio de Carmona en la nota.

El Ayuntamiento ha señalado que con el nombre de doma vaquera se designa a una de las costumbres y tradiciones más singulares de domar los caballos y montarlos. "Es la única disciplina ecuestre netamente española, que procede del trabajo realizado por los vaqueros con el ganado bravo y que todavía hoy practican los vaqueros en el campo".

El XLVI Campeonato de España de Doma Vaquera queda incluido dentro de la XVI Semana del Caballo de Carmona que organiza la Hermandad de la Amargura, bajo el patrocinio del Ayuntamiento en íntima colaboración con sus distintas Delegaciones y entes municipales. La Hermandad de la Amargura es decana en la organización de Concursos de Doma Vaquera, el primero en 1.975, así como de otros eventos relacionados con diversas disciplinas hípicas, Alta Escuela, Morfológicas, entre otros.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento