OCU pide extremar medidas en mercadillos por "peligro" de semillas de abrina, que "no deben usarse en pulseras"

OCU pide extremar medidas en mercadillos por "peligro" de semillas de abrina, que "no deben usarse en pulseras"

  • La Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) ha alertado a los sevillanos de que la comercialización de semillas de abrina, un material con "componentes altamente tóxico" y de "gran peligro para la salud pública" está totalmente prohibida, y les ha advertido de que si localizaran alguna pulsera o cualquier otro tipo de bisutería elaborada con este material, no solo "no deben comprarla, sino que deben informar y denunciarlo a las autoridades para su retirada inmediata del mercado".

Para facilitar su identificación, OCU ha recordado en una nota que las semillas de huayruro o abrina son redondeadas, de color rojo y con una mancha negra y ha señalado que su ingestión es muy peligrosa, ya que puede provocar alucinaciones e incluso envenenamiento.

Además, ha recordado que la Guardia Civil en Zaragoza ha intervenido varias pulseras confeccionadas con semillas de abrina, un material con componentes altamente tóxicos y de gran peligro para la salud pública. Durante julio también fueron intervenidas varias piezas elaboradas con este mismo material en un mercado medieval de Llerena (Badajoz).

Por último, OCU pide además a las autoridades municipales sevillanas, que, ante esta alerta, intensifiquen la vigilancia y los controles en todos los mercadillos y puestos ambulantes de la ciudad, con el fin de garantizar la seguridad de todos los ciudadanos.

Consulta aquí más noticias de Sevilla.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/3159757/0/ocu-pide-extremar-medidas-mercadillos-por-peligro-semillas-abrina-que-no-deben-usarse-pulseras/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios