Director de la Oficina Puente con Corea de UMA, único extranjero en tener la Orden del Mérito Cultural Coreano

Director de la Oficina Puente con Corea de UMA, único extranjero en tener la Orden del Mérito Cultural Coreano

Profesor antonio Domenech recibe orden merito cultural de Corea UMA profesor
Profesor antonio Domenech recibe orden merito cultural de Corea UMA profesor (EUROPA PRESS/UMA)
  • Antonio Doménech, director de la Oficina Puente con Corea de la Universidad de Málaga (UMA), ha recibido de la mano del primer ministro de la República de Corea, Lee Nak-yon, la condecoración 'Hwagwan' de la Orden del Mérito Cultural Coreano, en reconocimiento a su contribución para promover el idioma y la literatura coreana en España e Iberoamérica.

El galardón ha sido entregado en el transcurso del evento 571º Ceremonia del Día Hangeul, que se ha celebrado en Seúl (Corea del Sur), donde Doménech ha sido uno de los invitados especiales. De hecho, el premio es el de mayor relevancia en el ámbito cultural de este país, siendo este año tan sólo han sido dos las personas reconocidas.

Antonio Doménech es el único extranjero que posee la condecoración 'Hwagwan'. La entrega del reconocimiento se llevó a cabo en el recinto 'Sejong Center for Performing Arts', como acto previo al discurso del primer ministro y ante más de 3.000 invitados, según ha informado la UMA en un comunicado.

La celebración del Hangeul rememora el alfabeto propio del idioma coreano, proclamado por el rey Sejong 'El Grande' en 1446. Corea del Sur es el único país que tiene designado un día festivo nacional para conmemorar la invención de su sistema de escritura.

Doménech es doctor en Antropología Social y profesor del grado en Estudios de Asia Oriental -Mención Corea- de la UMA. En 2011 se convirtió en el director de la Oficina UMA-ATECH Puente con Corea, organismo encargado de promocionar la cultura coreana, tanto a nivel académico como cultural, y velar por las relaciones de la Universidad de Málaga con distintas instituciones coreanas.

El trabajo de traducción del profesor Doménech comprende capítulos de libros enfocados al chamanismo, mitología y el papel de la mujer en Corea del Sur; así como artículos científicos sobre la cultura coreana y traducción -del coreano al español- de libros completos, siendo el más reciente '15 Códigos de la cultura coreana' escrito por Kim Yeolgyu.

Ha dirigido proyectos con el LTI Korea, entre los que se encuentran seminarios anuales de literatura coreana y encuentros con escritores coreanos; cursos de traducción y literatura coreana; así como diez ediciones de concursos de ensayo sobre literatura coreana.

Consulta aquí más noticias de Málaga.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/3159747/0/director-oficina-puente-con-corea-uma-unico-extranjero-tener-orden-merito-cultural-coreano/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR