El Gobierno local reitera a los sindicatos su compromiso con la elaboración de la RPT

El Gobierno local reitera a los sindicatos su compromiso con la elaboración de la RPT

  • EL concejal de Personal y Comunicación, Miguel Contreras, ha indicado el compromiso del Gobierno local (PP) con la elaboración de la relación de puestos de trabajo (RPT) y de hacerlo en colaboración con los sindicatos que tienen representación en el Ayuntamiento de Jaén.

Tras reunirse con las secciones sindicales que representan a los trabajadores municipales, Contreras se ha mostrado convencido en un comunicado de que "es el momento de seguir avanzando en el trabajo para la elaboración de la relación de puestos de trabajo (RPT) y de hacerlo con el "diálogo" como base.

En este sentido, Contreras ha señalado que ha trasladado a los representantes de los trabajadores que "para nada se pretende dejarles fuera del proceso de elaboración de la RPT", ya que "creemos firmemente que una buena estructuración de la plantilla municipal y de los servicios que prestamos a los jiennenses debe nacer del trabajo conjunto".

Desde el equipo de Gobierno se ha trasladado que el contrato con una empresa externa para confeccionar la RPT lo único que persigue es "elaborar un primer documento de análisis de la actual situación de la plantilla y que sea el punto de partida de la negociación posterior de todos los cambios y nuevas estructuras que deben configurar la RPT".

Para el responsable del Personal del Ayuntamiento de Jaén, es "vital" la participación de los representantes de los trabajadores y también de los representantes políticos, por eso "hemos adquirido el compromiso de trabajar codo con codo" ya que el objetivo es que "se sumen todos aquellos que quieran trabajar por mejorar la organización de la plantilla y, en consecuencia, mejorar en eficacia y eficiencia nuestros servicios públicos".

Ha señalado que a los sindicatos "se les ha trasladado toda la información que nos han demandado sobre el proceso de contratación de la empresa", y ha reiterado "el interés real del gobierno municipal por dotar al Ayuntamiento de una RPT".

Contreras ha apuntado que en todas las fases de trabajo de esta empresa va a haber "un contacto directo con los miembros de la comisión técnica y que los resultados se presentarán a dicha comisión para escuchar y recoger las demandas, las sugerencias y las recomendaciones de los sindicatos".

Consulta aquí más noticias de Jaén.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/3159740/0/gobierno-local-reitera-sindicatos-su-compromiso-con-elaboracion-rpt/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios