El Consell colabora en los planes de Dinamización y Goberanza Turística de la Ribera y la Safor

El Consell colabora en los planes de Dinamización y Goberanza Turística de la Ribera y la Safor

  • El Consell ha autorizado la suscripción de dos convenios de colaboración entre la Agència Valenciana del Turisme (AVT) y diversas entidades para el desarrollo de los 'Planes de Dinamización y Gobernanza Turística' de la Ribera y de la Safor.

Mediante estos convenios se proponen ejecutar actuaciones que persiguen el aumento de la calidad de los servicios turísticos del territorio, la mejora del medio urbano y natural, la ampliación y mejora de los espacios de uso público, el aumento, diversificación y mejora de la oferta complementaria, la puesta en valor de los recursos turísticos, la creación de nuevos productos, así como la sensibilización e implicación de la población y agentes locales en una "cultura de calidad".

Este tipo de planes son una iniciativa de la Generalitat, instrumentada a través de convenios entre la Agència Valenciana del Turisme, las diputaciones y otras administraciones públicas y entes privados y destinada a la innovación, modernización, fomento y consolidación de los productos turísticos valencianos desde la perspectiva de la oferta, atendiendo fundamentalmente a criterios de mejora de la competitividad, sostenibilidad y reequilibrio socioterritorial.

Además, se pretende poner en valor los factores ambientales, económicos y socioculturales desde una perspectiva integral, al mismo tiempo que se busca una mejor distribución de la actividad turística en el territorio valenciano para contribuir al reequilibrio entre los espacios litorales más dinámicos y aquellos de interior susceptibles de mayor desarrollo turístico.

PLAN PARA LA RIBERA

El Plan de Dinamización y Gobernanza Turística de la Ribera cuenta con la participación de la AV, el Patronato Provincial de Turismo de la Diputación de València y el Consorcio de la Ribera.

El importe total máximo de coste de ejecución para las actuaciones asciende a 390.000 euros en 2017, que serán financiados por las administraciones a tres partes iguales: 130.000 euros aportados por el Consorcio de la Ribera, 130.000 por el Patronato Provincial de Turismo de València y 130.000 euros por la AVT.

PLAN PARA LA SAFOR

En cuanto al Plan de Dinamización y Gobernanza Turística de la Safor el convenio está suscrito por la AVT, el Patronato Provincial de Turismo de València y Mancomunidad de Municipios de la Safor.

El importe total máximo de coste de ejecución de las actuaciones a desarrollar mediante este convenio en 2017 asciende a 210.000 euros, que serán financiados por las tres administraciones, a partes iguales de 70.000 euros cada una.

Consulta aquí más noticias de Valencia.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/3159721/0/consell-colabora-planes-dinamizacion-goberanza-turistica-ribera-safor/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios