Un alumno malagueño forma parte del equipo andaluz en el Campeonato Mundial de Formación Profesional Worldskills

  • El alumno de Peluquería del Instituto de Educación Secundaria (IES) 'Salduba' de San Pedro Alcántara, en Marbella (Málaga), Tomás Rivera Díaz forma parte del equipo andaluz que participa en el Campeonato Mundial de FP 'Worldskills International 2017', que se celebra del 14 al 19 de octubre en Abu Dabi y donde tendrá que demostrar las habilidades técnicas y prácticas adquiridas en sus estudios.

El equipo está compuesto, además, por Carlos Carmona Pérez, estudiante de Servicio de Restaurante y Bar en el del IES 'Atenea' de Mairena del Aljarafe, en Sevilla, y Alicia Martínez Arévalo, de Tecnología de la Moda en el IES 'Pablo Picasso' de Sevilla, según ha informado la Junta a través de un comunicado.

Los tres jóvenes obtuvieron medallas oro en sus respectivas modalidades durante el último campeonato nacional, que tuvo lugar en Madrid durante el pasado mes de marzo, y forman parte del equipo español que compite en Abu Dabi integrado por un total de 26 alumnos de FP.

Este nueva edición de la 'Worldskills International' contará con un total de 1.250 competidores de 58 países en 51 modalidades, según ha informado la Junta a través de un comunicado.

Estas olimpiadas, que se celebran cada dos años, tienen como objetivo fomentar el reconocimiento de estas enseñanzas y divulgar el avance en las profesiones y tecnologías, ya que sirve también de lugar de encuentro para estudiantes, profesorado y empresas.

En las competiciones internacionales se busca especialmente, además, desarrollar acuerdos estratégicos con diversas empresas y organismos gubernamentales y no gubernamentales, a la vez que se potencia la transferencia de habilidades, conocimiento e intercambio cultural entre participantes.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento