El alcalde de El Puerto muestra sus condolencias por el fallecimiento del joven mientras jugaba al fútbol

  • El alcalde de El Puerto de Santa María (Cádiz), David de la Encina (PSOE), ha mostrado este viernes su pesar, en nombre de la ciudad y en el suyo propio, por el triste fallecimiento, en la jornada de este jueves, de un joven de 18 años de edad mientras jugaba al fútbol en la pista del IES Pintor Juan Lara.

Según ha informado el Ayuntamiento en una nota, tanto el alcalde como el concejal de Seguridad, Ángel González, ya trasladaron su más sincero pésame a familiares y amigos del joven A.G.H., en nombre del equipo de gobierno y del resto de la Corporación municipal, así como el enorme pesar de la ciudad por tan triste y desgraciada pérdida.

El suceso se produjo sobre las 11,00 horas de este jueves, cuando un testigo alertó de que un joven que practicaba fútbol requería asistencia sanitaria. El centro coordinador dio aviso a los servicios sanitarios de la Empresa Pública de Emergencias Sanitarias (EPES), al Cuerpo Nacional de Policía y Policía Local.

Fuentes de los servicios sanitarios citadas por el 112 confirmaron la muerte del joven, tras practicarle los ejercicios de reanimación cardiopulmonar sin éxito.

Por su parte, fuentes municipales informaron de que el joven, al que los servicios sanitarios intentaron reanimar sin éxito durante unos 40 minutos, había sido operado hacía un año de corazón y que, por ello, todo apunta a que habría sido un paro cardíaco la causa del fallecimiento.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento