Poniente Sur contará con un centro de salud en 2009

La nueva instalación dará servicio a más de 42.000 cordobeses.Tendrá veinte consultas, cuatro de ellas de pediatría, donde trabajarán 27 médicos.

Tras años y años de reivindicaciones, los vecinos de Poniente Sur están de enhorabuena.

La Consejería de Salud acaba de licitar las obras de construcción de un centro de salud en esta zona de la ciudad, una de las más populosas al contar con una población que supera los 42.000 habitantes. Será a mediados de 2009 cuando esta nueva instalación sanitaria sea una realidad, ya que los plazos que maneja la Junta es que la edificación dure un año y medio, una vez que se adjudiquen las obras.

El terreno donde se levantará este nuevo centro médico está ubicado en la avenida del Aeropuerto, dentro de la confluencia con las calles Historiador Manuel Salcines y Naranjal del Almagro, y muy cerca del pabellón deportivo de Vistalegre. Según los datos que constan en el proyecto de ejecución, la superficie del solar es de 1.300 metros cuadrados, aunque la idea del Servicio Andaluz de Salud (SAS) es que el área del edificio llegue a los 2.400 metros cuadrados.

Dentro del expediente de actuación se recoge la intención de que el centro cuente con una veintena de consultas médicas, de las que cuatro serán de pediatría. Las previsiones de la Junta son que en esta instalación, donde se invertirán 3,25 millones de euros, trabajen 27 profesionales médicos y otros tantos enfermeros.

Cinco años de espera

La gran expansión urbanística que ha vivido la ciudad por el oeste en los últimos años no ha venido acompañada al mismo ritmo por la creación de servicios públicos. Fue en julio de 2002 cuando el pleno del Ayuntamiento acordó la cesión de la citada parcela al Gobierno andaluz para la construcción de un centro de salud en Poniente Sur, pero la aparición de restos arqueológicos ralentizó el proceso.

Mejoras en el Reina Sofía

El área materno-infantil del Hospital Universitario Reina Sofía sufrirá una reforma en uno de sus servicios en los próximos meses. La Consejería de Salud ha convocado el concurso para las obras de ampliación del departamento de Reanimación de Madres del complejo sanitario, una intervención que durará medio año. Después de dicha actuación, esta unidad del Reina Sofía pasará a contar con 11 plazas para las madres, cuatro más que en la actualidad. Además, se habilitará una sala de espera para los familiares.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento