El consejo de administración de Aena nombra a Jaime García-Legaz nuevo presidente

Jaime García-Legaz.
Jaime García-Legaz.
EUROPA PRESS
Jaime García-Legaz.

El consejo de administración de Aena ha designado este viernes al exsecretario de Estado de Comercio y actual presidente de CESCE, Jaime García-Legaz, como nuevo presidente y consejero delegado de Aena -cargo que asumirá el próximo 16 de octubre- en sustitución de José Manuel Vargas, a propuesta del Gobierno como accionista mayoritario (51%), según ha informado la entidad en un hecho relevante enviado a la Comisión del Mercado de Valores (CNMV).

Además, Aena también a anunciado el nombramiento del exministro Josep Piqué Camps, como consejero de la sociedad, con efectos desde este viernes 13 de octubre.

Con este nombramiento de García-Legaz se elimina la incertidumbre que generó la dimisión de Vargas, anunciada públicamente esgrimiendo "motivos personales" y cuya salida será efectiva el domingo, después de que el Gobierno haya rechazado en diversas ocasiones avanzar en la privatización de la empresa.

Entre los retos que debe afrontar García-Legaz en su mandato se encuentran potenciar la expansión internacional de la compañía aprovechando las oportunidades de negocio que surjan en Latinoamérica, Europa y Estados Unidos, fundamentalmente, y mantener los costes a raya, tras la decisión del Gobierno de bajar un 11% las tarifas aeroportuarias hasta 2021, lo que limita el crecimiento de sus ingreso.

En el ámbito inmobiliario, también tiene la opción de activar el plan que guardaba José Manuel Vargas en la recámara para desarrollar 2.000 hectáreas alrededor de los aeródromos de Madrid y Barcelona.

Jaime García-Legaz (Murcia, 1968) es técnico comercial y economista del Estado, licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales por CUNEF y Doctor en Economía por la Universidad Complutense de Madrid.

Hasta su incorporación a CESCE en noviembre de 2016, García-Legaz fue secretario de estado de Comercio, presidente del ICEX, presidente de Invest in Spain y presidente de la Fundación CECO.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento