Espadas dice que se está actuando "zona a zona" ante el botellón y buscando alternativas

  • El alcalde de Sevilla, el socialista Juan Espadas, ha señalado que se está actuando "zona a zona" para abordar la "compleja" problemática del botellón en la ciudad, además de realizando campañas al respecto y buscando alternativas para los jóvenes.

A preguntas de los periodistas, tras visitar las obras que se están ejecutando en la calle Manzanares, en Triana, Espadas indica que no se trata de un tema nuevo, ya que se extiende a varios mandatos atrás, sino que "tiene puntas y valles", una "realidad de muchas ciudades ante la que difícilmente se encuentran las soluciones para articularlas".

Señala que los jóvenes quieren tener lugares para concentrarse y recuerda que el portavoz del PP, Beltrán Pérez, se reúne con asociaciones y vecinos que sufren sus perjuicios, "pero no con los jóvenes para buscar alternativas y propuestas, que es lo que haría alguien que quisiera aportar soluciones al problema".

"Sólo podemos resolverlos si somos capaces de buscar alternativas atractivas a los jóvenes para que busquen otras formas de ocio y para que desarrollen la actividad en lugares donde no se moleste a los vecinos", incide.

Explica que se está actuando "zona a zona", analizando las situaciones con la Policía Local o para aumentar el servicio de limpieza, pero siempre "intentando alcanzar un acuerdo social entre el uso de los espacios por parte de los jóvenes y el derecho al descanso". "Es un problema complejo ante el que espera propuestas constructivas", agrega, recordando que se están haciendo trabajos de campo, campañas para promover ocio alternativo y del modo de usar el espacio público.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento