Consejo de Ministros autoriza la creación de nuevos juzgados en Albacete, Illescas, Talavera, Guadalajara y Toledo

Consejo de Ministros autoriza la creación de nuevos juzgados en Albacete, Illescas, Talavera, Guadalajara y Toledo

Consejo de Ministros
Reunión del Consejo de Ministros bajo la presidencia del presidente, Mariano Rajoy. (MONCLOA)
  • El Consejo de Ministros, a propuesta del ministro de Justicia, Rafael Catalá, ha aprobado un Real Decreto por el que se crean un total de 93 nuevos juzgados, de los cuales cinco corresponden a Castilla-La Mancha.

Según ha informado el Ministerio de Justicia en nota de prensa, las nuevas plazas judiciales en Castilla-La Mancha son el Juzgado de Primera Instancia número 8 en Albacete; el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 7 de Illescas; y el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 6 de Talavera de la Reina.

Completan la lista sendos juzgados de lo penal, el número 2 de Guadalajara y el número 4 de Toledo.

Esta distribución, según el Ministerio, se justifica por la carga de trabajo de los juzgados de Primera Instancia en Albacete y Toledo, en cuya capital la penal es la jurisdicción con más actividad.

En el caso de Guadalajara hay sólo un único juzgado de lo penal en funcionamiento, que venía soportando una alta carga de trabajo. El objetivo es "adecuar la planta judicial a las necesidades existentes y garantizar a los ciudadanos la efectiva protección de sus derechos".

Consulta aquí más noticias de Toledo.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/3159619/0/consejo-ministros-autoriza-creacion-nuevos-juzgados-albacete-illescas-talavera-guadalajara-toledo/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios