El nuevo juzgado de Familia de Vigo se instalará en el edificio de La Gota de Leche y empezará a funcionar el 1 de enero

  • La Xunta de Galicia invertirá unos 30.000 euros en el acondicionamiento de un espacio de 380 metros cuadrados en el segundo piso del edificio conocido como La Gota de Leche, donde se ubicará el nuevo juzgado de Familia de Vigo, que empezará a funcionar el próximo 1 de enero.
El vicepresidente de la Xunta, Alfonso Rueda, en Vigo
El vicepresidente de la Xunta, Alfonso Rueda, en Vigo
EUROPA PRESS
El vicepresidente de la Xunta, Alfonso Rueda, en Vigo

Así lo ha confirmado este viernes el vicepresidente de la Xunta, Alfonso Rueda, que ha visitado esas instalaciones acompañado por el director xeral de Xustiza, Juan José Martín, y por el delegado territorial del gobierno gallego, Ignacio López-Chaves.

Según ha explicado Rueda, este nuevo juzgado contará con todos los equipamientos y espacios adecuados para empezar a funcionar sin problemas el próximo 1 de enero, y ocupará esta ubicación durante unos dos años, el tiempo en que se prevé que entren en servicio las nuevas dotaciones judiciales de Vigo, en la nueva Ciudad de la Justicia (en el antiguo Hospital Xeral, que está en fase de reforma).

Esta nueva dotación contará con sala de vistas, cinco despachos y sala de espera, entre otros servicios, donde trabajarán 11 funcionarios (incluyendo a juez y letrado de la Administración de Justicia).

El vicepresidente de la Xunta ha recalcado que estas nuevas instalaciones se suman a otras inversiones realizadas por el gobierno gallego en la administración de Justicia de la ciudad. Así, ha recordado la puesta en marcha del nuevo servicio de notificaciones y embargos (edificio en el que también está el juzgado de cláusulas suelo), las inversiones en obras menores para mejorar las instalaciones de la calle Lalín, o el propio proyecto de la Ciudad de la Justicia, que se licitará y adjudicará en próximas semanas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento