El Consorcio de Museos avanza en la cesión de las naves al Ayuntamiento para la ampliación del MAS

  • El Consejero de Cultura, Francisco Fernández Mañanes, y la alcaldesa de Santander, Gema Igual, han acudido hoy a la convocatoria ordinaria del Consorcio de Museos que, además de la aprobación de las cuentas del año anterior, ha avanzado en la cesión de las naves de Gráficas Martínez al Ayuntamiento de Santander para la ampliación del Museo de Arte Moderno y Contemporáneo (MAS).
Consorcio de Museos
Consorcio de Museos
GOBIERNO
Consorcio de Museos

Fernández Mañanes ha señalado que se trata de "un objetivo querido y compartido por el Gobierno" desde el convencimiento de que "es algo bueno para la cultura de Santander y Cantabria".

Por este motivo, ha trasladado a la alcaldesa la voluntad del Ejecutivo de facilitar este trámite que "está en su fase final" y sobre el que espera tener "buenas noticias al respecto en breve espacio de tiempo".

Por su parte, Gema Igual, que ostenta la Vicepresidencia del Consorcio, ha explicado que la cesión de las naves ultima ya su tramitación y que, cuando su gestión pase de la Consejería de Educación y Cultura a la de Economía, solicitará una entrevista al titular de este departamento para culminar el proceso.

Además de este asunto, en este encuentro se han estudiado distintas posibilidades de cara al futuro del Consorcio ya que, según un estudio realizado por la Intervención General, los fines para los que fue creado ya no existen.

Por ello, se ha hecho una encomienda al consejero delegado del mismo para explorar distintas opciones que pasan, entre otras, por reformular los estatutos para que pueda ser una herramienta cultural que siga trabajando en proyectos vinculados a este ámbito.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento