Diputación desarrolla tres acciones formativas para mujeres en Huércal-Overa, Olula del Río y Cantoria

  • La Diputación de Almería ha desarrollado tres acciones formativas para mujeres en los municipios de Huércal-Overa, Olula del Río y Cantoria. Estas iniciativas han sido impulsadas por el área de Igualdad y han contado con la participación de 62 mujeres, que han valorado muy positivamente tanto el contenido de los cursos como la herramienta que suponen de cara a una futura inserción laboral.
En Cantoria, 21 mujeres se han formado en atención sociosanitaria a dependientes
En Cantoria, 21 mujeres se han formado en atención sociosanitaria a dependientes
EUROPA PRESS/DIPUTACIÓN DE ALMERÍA
En Cantoria, 21 mujeres se han formado en atención sociosanitaria a dependientes

El municipio de Huércal-Overa ha acogido un curso de inglés de atención al público en el que han participado 20 alumnas. Con una duración de 60 horas, esta acción se ha dividido en tres módulos de vocabulario, gramática y práctica, que se han ido simultaneando durante todo el curso con el fin de que las participantes alcancen un mayor aprovechamiento de la iniciativa, han explicado en un comunicado desde la Diputación de Almería.

Por su parte, Olula del Río ha acogido un curso de 'Apoyo domiciliario y alimentación familiar', en el que han participado 21 mujeres interesadas en profundizar conocimientos en el ámbito sociosanitario en el domicilio a personas con especiales necesidades de salud física, psíquica y social. Para ello, las alumnas han aprendido las estrategias y procedimientos más adecuados para mantener y mejorar la autonomía personal de los enfermos y sus relaciones con el entorno.

Debido a la gran demanda que tiene la temática de la atención sociosanitaria a personas dependientes, este curso se ha llevado a cabo también en Cantoria, con la participación de 21 mujeres que han continuado el proceso de formación iniciado el pasado 2016 con el módulo de 'Apoyo psicosocial, atención relacional y comunicativa en instituciones'.

Con estas acciones formativas, el área de Igualdad de la Diputación Provincial pretende dar a los municipios menores de 20.000 habitantes una herramienta útil y de futuro que les ayude a la capacitación y la inserción laboral de las mujeres.

La diputada de Igualdad, Dolores Martínez, ha destacado la gran acogida que están teniendo las acciones de formación que se están celebrando en diversos municipios de la provincia, con las que "la Diputación quiere brindar a las participantes la posibilidad de adquirir nuevos conocimientos que les sean útiles a la hora de aplicarlos laboralmente y, por supuesto, que puedan completar su formación".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento