Marzà acusa a PP de "profundo desconocimiento" de lo que pasa en las aulas y de pedir su dimisión desde el primer minuto

  • El conseller de Educación, Investigación, Cultura y Deporte, Vicent Marzà, ha acusado este viernes al PP de "profundo desconocimiento" de los que pasa en las aulas y de pedir su dimisión desde "el primer minuto" de su nombramiento.
Aprobado el anteproyecto de la nueva ley de mecenazgo
Aprobado el anteproyecto de la nueva ley de mecenazgo
EUROPA PRESS
Aprobado el anteproyecto de la nueva ley de mecenazgo

Marzà ha realizado estas declaraciones en la rueda de prensa posterior al Pleno del Consell, al ser preguntado por la petición del PP en las Corts al presidente de la Generalitat, Ximo Puig, para que le retire la cartera de Educación a Compromís -que ocupa Marzà- con el objetivo de "frenar el adoctrinamiento nacionalista en las aulas" y ha pedido la apertura de una investigación "tras la distribución en los centros públicos de una agenda escolar con el mapa de los 'Països Catalans'".

Para el conseller, "no es una novedad que el PP pida que no continúe en la Conselleria. De hecho, lo pide desde el minuto dos de ser nombrado, sin esperar a hacer ningún tipo de política", ha asegurado. Por ello, considera que esta nueva solicitud no tiene que ver con las políticas que lleva a cabo "sino por el simple hecho de pedir dimisiones como siempre desde el primer minuto".

En su opinión, "las propias acusaciones de adoctrinamiento a una Conselleria en la que la inmensa mayoría de sus cargos somos maestros y sabemos lo que implica educar personas críticas y sin dogmatismos, se desacreditan por sí mismas".

Es más, ha agregado, "todos los currículums de los centros educativos emanan de una ley estatal, todos continúan siendo los mismos que había cuando gobernaba el PP y siguen las mismas normativas. La inspección sigue haciendo la misma labor", ha aseverado.

A su entender, "más allá de intentar buscar inflamar una polémica, detrás de esas palabras (del PP) hay un profundo desconocimiento como mínimo de lo que pasa en las aulas".

El conseller ha defendido así que "los maestros y maestras lo que quieren es que los niños aprendan, sean críticos, que tengan capacidad de ser niños cada día más felices y acompañarlos en su día a día". Tanto es así, que en su departamento están "plenamente contentos y orgullosos del profesorado y de cómo trabaja y ayuda a que nuestros niños y niñas tengan un día mejor", ha subrayado.

En cuanto a las agendas a las que se refiere el Partido Popular, Marzà ha asegurado que "la Conselleria no tiene nada que ver con esas agendas". "De hecho, -ha puntualizado-, tienen en un logo que es el de la anterior Conselleria, no la actual, que no ha estado validado por la Conselleria y por tanto no tengo nada que decir al respecto", ha concluido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento