Educación.- Escolares de Lahiguera y Garcíez se benefician de obras de eficiencia energética en sus colegios

Educación.- Escolares de Lahiguera y Garcíez se benefician de obras de eficiencia energética en sus colegios

Visita al colegio de LaHiguera
Visita al colegio de LaHiguera (EUROPA PRESS/JUNTA DE ANDALUCÍA)
  • Un total de 193 escolares del CEIP Santa Clara de Lahiguera y otros 26 del CEIP San Marcos de Garcíez se han visto beneficiados por las obras de eficiencia energética para la mejora de la climatización desarrolladas por la Junta durante este verano en 15 centros de la provincia y a las que ha destinado en su conjunto, en esta primera fase unos 567.000 euros.

Así lo ha puesto de manifiesto la delegada de Educación, Yolanda Caballero, que ha visitado ambas actuaciones, junto a los alcaldes de Lahiguera, Florencio José Morales, y de Bedmar-Garcíez, Juan Francisco Serrano.

"Una vez pasado el verano, desde el Gobierno andaluz seguimos implementando el plan inicial de climatización mediante la colaboración de la Consejería de Empleo y de los centros de Infantil y Primaria para trazar las próximas actuaciones, basadas en las necesidades reales que existan", ha dicho la delegada, y ha añadido que "se demuestra la intención real y el verdadero interés de la Junta por adaptar los centros educativos a la climatología que vivimos en la actualidad".

En cuanto a la actuación del CEIP Santa Clara, que ha supuesto una inversión de 35.000 euros, Caballero ha explicado que se ha instalado un porche en el patio con una cubierta de estructura metálica tipo sandwich que generará sombra en ese espacio. Por otro lado, se han colocado láminas solares en las ventanas que están orientadas al sur, que protegerán las aulas de las radiaciones del sol y mitigarán la temperatura. Por último, también se han instalado en cada una de esas aulas tres ventiladores de techo.

Con respecto al CEIP San Marcos, las obras, con una inversión de 30.000 euros, han consistido en el sombreado de los patios mediante la construcción de un porche, protegiendo los huecos de las ventanas que están orientadas al sur.

También ha destacado la delegada que los presupuestos andaluces para 2018 contemplan inversión para el Plan de Mejora de la Climatización, una vez que finalicen las auditorías en los centros y se determinen las actuaciones, que serán prioritarias en Jaén, Córdoba y Sevilla.

Consulta aquí más noticias de Jaén.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/3159472/0/educacion-escolares-lahiguera-garciez-se-benefician-obras-eficiencia-energetica-sus-colegios/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR