José Sarrión lamenta que el Hospital de Salamanca vaya a "prácticamente un escándalo por mes"

  • El coordinador general de Izquierda Unida en Castilla y León y procurador por IU-Equo, José Sarrión, ha lamentado que "el Hospital de Salamanca va prácticamente a un escándalo por mes en las Cortes de Castilla y León, y esto se tiene que terminar".
Rueda de prensa de José Sarrión en Salamanca
Rueda de prensa de José Sarrión en Salamanca
EUROPA PRESS
Rueda de prensa de José Sarrión en Salamanca

Sobre el último "escándalo", Sarrión ha puesto de relieve los "problemas" tanto en los servicios de limpieza y lavandería como en el de cocina, donde la Junta pretende poner en marcha un servicio de línea fría.

En este último apartado, el procurador ha explicado que su implantación "está saliendo cara" a los castellanos y leoneses, además de suponer "un servicio peor" para los pacientes ingresados y una merma de puestos de trabajo en la plantilla existente.

La reducción de empleos será efectiva al pasar de tres cocinas a "una cocina satélite" en Salamanca, en la que se elaborarán los platos, que pasarán por un proceso de congelación y descongelación antes de llegar a las habitaciones, lo que, según sus palabras, "genera riesgos".

Además, tal y como ha señalado en compañía del trabajador de cocina Miguel Rivas y del coordinador de IU en Salamanca ciudad, Francisco Javier Herrero Polo, esto también supone la imposibilidad de hacer productos a la plancha, por ejemplo.

En una rueda de prensa en la sede de IU en Salamanca, Sarrión ha avanzado que preguntará por esta situación al consejero de Sanidad, Antonio María Sáez Aguado, al que ya ha remitido otras preguntas sobre los servicios de lavandería y de limpieza del complejo salmantino.

COCINA

En este encuentro con los medios, el trabajador Miguel Rivas ha lamentado la situación que está viviendo la plantilla de las cocinas, pues desconoce cuándo cambiará la línea y cómo se llevará a efecto. Y, además de este "hermetismo", ha criticado que la modificación afectará negativamente en la calidad de la prestación y en el número de personas contratadas.

Por otro lado, ha lamentado que los trabajadores afectados están siendo "ninguneados" también por la Junta de Personal de Salamanca. Pues, sobre estas peticiones, "no nos han hecho caso", ha añadido junto a Sarrión y Herrero Polo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento