Detenidas dos personas que intentaban entrar a una vivienda de Segovia en la que se encontraba su propietario

  • Agentes de la Comisaría Provincial de Segovia han detenido a dos personas, un hombre y una mujer, vecinos de Madrid, quienes presuntamente han intentado entrar en una vivienda de la capital segoviana.

Unos ruidos alertaban al propietario de la vivienda, que estaba en el interior. Por la mirilla vio a una persona que estaba manipulaba la cerradura. En ese momento comenzó a sonar de forma insistente el portero automático de su domicilio, y por la cámara del mismo vio que se trataba de una mujer.

Ante lo ocurrido procedió a llamar a la Comisaría de Policía y a facilitar datos físicos y de vestimenta de estas personas. Datos con los que los agentes localizaban a dos personas, a quienes requerían sus datos de identificación y comprobaron que portaban diversos utensilios y herramientas de las habitualmente utilizadas para forzar las puertas de las viviendas.

Entre ellos, destornillador, calzo de madera, plásticos flexibles y un 'pinganillo' o cable inalámbrico que permitía a los presuntos autores estar en permanente contacto. Una vez detenidos y tras realizar el correspondiente atestado, han sido puestos a disposición judicial, según han señalado desde la Subdelegación del Gobierno.

La forma de actuación de estas dos personas se enmarca en lo que se conoce como delincuencia itinerante, que se caracteriza por la comisión de hechos delictivos fuera del ámbito del lugar donde tienen su domicilio, desplazando su actividad delictiva a zonas limítrofes a su lugar de residencia o a lugares más alejados, en función de su grado de organización y de los medios de los que puedan disponer.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento