PR+ pide la dimisión de San Martín y Alonso "por coherencia" y para evitar "un bochorno a los logroñeses"

  • LOGROÑO, 13 (EUROPA PRESS)
Rubén Antoñanzas
Rubén Antoñanzas
EUROPA PRESS
Rubén Antoñanzas

El portavoz del Partido Riojano, Rubén Antoñanzas, ha pedido "por coherencia y respeto" la dimisión de los concejales de Cs, Julián San Martín y María Luisa Alonso que, el próximo lunes, "tendrán que declarar en calidad de investigados en los juzgados de Logroño por un posible delito de malversación pública".

Antoñanzas ha pedido la dimisión de ambos para evitar "el bochorno a los logroñeses" y que no vean "a dos representantes municipales declarando en el Juzgado" al igual que "para no manchar el honor del Ayuntamiento al acudir ocupando el cargo de concejal". Desde el PR+ recuerdan, además, que el Grupo Municipal de Ciudadanos "ha acumulado en 9 meses más irregularidades que todos los grupos municipales desde 1979, en toda la etapa democrática de Logroño".

En concreto, Ciudadanos tendrá que dar explicaciones el próximo lunes "por la contratación irregular de María Luisa Alonso como auxiliar administrativo a cargo del grupo municipal, una práctica expresamente prohibida por la Ley de Bases de Régimen Local".

CIUDADANOS CALIFICA LOS HECHOS DE "ERROR ADMINISTRATIVO"

A pesar de que desde la formación naranja calificaron estos hechos como "un error administrativo ya subsanado" para el PR+ es "inadmisible" que Cs "no conociera la Ley de Bases tanto como el reglamento del Pleno que se nos explicó a todos por igual".

En la Ley queda "absolutamente claro" que "no se puede contratar desde un grupo municipal". Con ello, ha destacado Antoñanzas "que un representante público aluda a un incumplimiento de la Ley por no conocer ésta causa, cuanto menos, mucha sorpresa".

Así las cosas, Rubén Antoñanzas ha pedido "coherencia" a ambos concejales porque, como ha recordado, cuando firmaron el pacto de investidura con el PP solicitaron "transparencia" y "no lo están cumpliendo" porque este hecho "salió a la luz sólo cuando no les quedó más remedio". Con ello, "llama la atención que lo que exigen a otros, no valga para ellos mismos".

También en el acuerdo de investidura con el PP exigieron desde Cs "un punto fundamental para la regeneración democrática en el que pedían la separación inmediata de todo cargo público imputado por corrupción hasta la resolución completa del proceso judicial y ellos deberían cumplir también con ese acuerdo".

Además, el concejal del PR+ ha expresado que "respetará la decisión judicial, pero el problema es que San Martín y Alonso van a ir a declarar en calidad de concejales". Para Antoñanzas "es algo inadmisible y pide que, por respeto a su propia palabra y a los logroñeses, dimitan antes del lunes".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento