Sbert indicó al jefe de inspecciones de Turismo qué día podían pasar la inspección en el BH Mallorca

Sbert indicó al jefe de inspecciones de Turismo qué día podían pasar la inspección en el BH Mallorca

Juzgados Palma
Juzgados Palma (EUROPA PRESS)
  • El director general del grupo Cursach, Bartolomé Sbert, llamó al jefe de inspecciones de la Conselleria de Turismo para indicarle el día en que el BH Mallorca estaría en condiciones de pasar la inspección que tenía pendiente.

El sumario recoge una conversación telefónica mantenida en abril de 2016 entre Sbert y el trabajador de la Conselleria. En esta llamada, Sbert, que incluso utiliza un tono familiar al saludar al jefe de inspecciones con su apodo, le recuerda que tenían pendiente la inspección y se interesa por cómo van a hacerla. "¿Tú lo activas?", le pregunta.

El jefe de inspecciones le contesta que él lo hablará y Sbert le pide que sea a partir del 8 o 10 de mayo. "Día 8 o día 10 me dices cosas, es porque ahora abriremos, que rodemos un poco y a partir del 8 o 10 de mayo sí podremos pasarla", le indica el directivo.

A esto, el funcionario contesta que "vale, perfecto" y se compromete a hablar con las inspectoras para que apunten que la inspección sea sobre la fecha indicada, puesto que él estaba de baja.

RECLAMACIÓN EN EL MEGA ARENA

El sumario también recoge una conversación entre Sbert y una inspectora de la Conselleria respecto a una reclamación en Mega Arena por el precio que cobraron a dos chicas, que aseguraban que les habían exigido 50 euros mientras que se publicitaba una entrada a 10 euros para los alemanes. Por ello, denunciaban haber sido discriminadas por ser españolas, si bien finalmente entraron gratis tras acudir la policía.

La inspectora le dijo al directivo que la reclamación era "una tontería" pero que tenían que ir. "Podemos prepararlo para verlo", le dice la trabajadora de la Conselleria, que le explica que las chicas aseguraban que la discoteca no tenía los precios en un lugar visible.

Según se desprende de estas conversaciones, la inspectora y Sbert pactaron el día en el que recibirían la visita de Turismo y la inspectora le indicó que estuvieran los precios. "Que estén los precios y ya está, eh", le recomienda.

Finalmente, después de la visita de la Conselleria, Sbert le envió un mensaje a Bartolomé Cursach para informarle de que "lo de turismo está resuelto".

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/3159285/0/sbert-indico-al-jefe-inspecciones-turismo-que-dia-podian-pasar-inspeccion-bh-mallorca/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR