Sucesos.- A disposición judicial una conductora por circular varios kilómetros en sentido contrario por la A-49

  • La Guardia Civil ha puesto a disposición judicial a una conductora que circuló durante varios kilómetros en sentido contrario por la autopista A-49, entre Sevilla y Huelva, a la altura del término onubense de Bollullos Par del Condado.
Guardia Civil de Tráfico
Guardia Civil de Tráfico
GUARDIA CIVIL/Europa Press
Guardia Civil de Tráfico

El Instituto Armado ha informado en un comunicado este viernes de que Emergencias 112 Andalucía recibió numerosas llamadas alertando de los hechos en un momento en que la circulación era intensa por el regreso de la zona de playas hacia Sevilla.

Asimismo, los guardias civiles interceptaron a un vehículo que circulaba en sentido contrario y restablecieron nuevamente la circulación "sin tener que lamentar más que la situación de peligro creada".

Los agentes sometieron a la conductora a pruebas de alcohol y drogas, y en ambas dio negativo, si bien la Guardia Civil ha apuntado que la conductora "no sabía explicar qué le había sucedido, por lo que fue identificada y denunciada".

Finalmente, los guardias civiles lograron probar que "la acción en cuestión, además de la temeridad que había entrañado la misma, había sido dolosa e intencionada, por lo que se procedió a tomarle declaración a la conductora y única ocupante del vehículo" en calidad de investigada, siendo puesta a disposición del Juzgado de Instrucción de guardia de La Palma del Condado (Huelva).

Para ello, los agentes necesitaron la toma de manifestación de varios conductores, que en el momento en que la mujer circulaba delante de ellos dirección a Sevilla, observaron cómo con "total normalidad, se detenía y hacía el cambio de dirección, comenzando a circular en sentido contrario".

Según la Guardia Civil, con estas declaraciones quedó probada "la intencionalidad en la comisión de los hechos, que incluso advirtieron y recriminaron con señales acústicas y, uno de ellos, intentó interceptarle y cerrarle con su propio vehículo, llegando casi a colisionar entre sí, a lo que la conductora hacía caso omiso, continuando su marcha en sentido contrario, hasta que fue interceptada por la Guardia Civil de Tráfico".

La operación ha sido llevada a cabo por agentes del Subsector de Tráfico de Huelva pertenecientes al Grupo de Investigación y Análisis de Tráfico (G.I.A.T.), unidad especializada en la investigación específica en materia de seguridad vial y tráfico de vehículos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento