La Banda de Txistularis de Bilbao actuará gratis este lunes en el Euskalduna con alumnos del conservatorio de Navarra

  • La Banda Municipal de Txistularis de Bilbao ofrecerá este lunes un concierto gratuito en el palacio Euskalduna de Bilbao, junto a alumnos del Conservatorio Superior de Música de Navarra.
Banda de txistularis de Bilbao
Banda de txistularis de Bilbao
AYUNTAMIENTO DE BILBAO
Banda de txistularis de Bilbao

Dirigidos por Garikoitz Mendizabal, el concierto dará comienzo a las 20:00 horas y el programa incluye la interpretación de obras como "Alkate Soinua", de Raimundo Sarriegi; "Sonatina Vasca", de José de Uruñuela; "Contrapás 1, 2 y 4", de Santos Intxausti; "Txoriak nere baserriko sagastian" de Luis Aranburu, "Osio Bideko Polka", de Pablo Sorozabal y J. I. Ansorena y "Rossinirena" de Paskual Okariz y "Arin-Arina" de Cándido Albistur, ambas con arreglos de J.I. Ansorena, entre otras piezas.

Al término del programa, la banda municipal bilbaína interpretará en solitario las tres obras premiadas en el primer Concurso de Composición para Banda de Txistularis, organizado por la Asociación de Txistularis de Euskal Herria.

En la actualidad, integran la banda de txistularis Garikoitz Mendizabal (director), Idoia Kareaga, Gorka Zabaleta, Sabin Bikandi y Asier García.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento