Entra en vigor la prohibición de hacer fuego y quemar restos vegetales en el medio rural hasta el día 31

Entra en vigor la prohibición de hacer fuego y quemar restos vegetales en el medio rural hasta el día 31

Incendios mapama
Incendios mapama (EUROPA PRESS)
  • Este viernes entra en vigor la resolución de la Dirección General de Política Forestal y Espacios Naturales por la que se prohíbe temporalmente el uso del fuego y la quema de restos vegetales en el medio natural y trabajos con riesgo de incendios en las superficies forestales.

Según publica el DOCM y recoge Europa Press, se acuerda prohibir del 16 al 31 de octubre de 2017 cualquier uso del fuego en áreas de monte, incluido uso de barbacoas y hogueras para comida o calor de usuarios habituales del monte.

Además, se prohíbe del 16 al 31 de octubre de 2017 en áreas de monte, las quemas de restos y la utilización de maquinaria y equipos, en cuyo funcionamiento se genere deflagración, chispas o descargas eléctricas. Además, la orden también prohíbe del 16 al 31 de octubre de 2017 las quemas de restos en cultivos agrícolas situados a menos de 400 metros de monte.

No obstante, podrá exceptuarse de estas limitaciones mencionadas la quema y trabajos que fueran necesarios mediante resolución motivada de los Directores Provinciales de la Consejería de Agricultura, Medio Ambiente y Desarrollo Rural.

Contra la presente resolución, que no agota la vía administrativa, cabe interponer recurso de alzada ante el Consejero de Agricultura, Medio Ambiente y Desarrollo Rural en el plazo de un mes, contado a partir del día siguiente al de su publicación en el Diario Oficial de Castilla-La Mancha.

Consulta aquí más noticias de Toledo.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/3159186/0/entra-vigor-prohibicion-hacer-fuego-quemar-restos-vegetales-medio-rural-hasta-dia-31/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios